La tirada de la Gran Pirámide en las cartas españolas

La tirada de la gran pirámide es una de las opciones que nos brinda la lectura de las cartas españolas. Con el poder de la gran pirámide sabemos que fue muy bien utilizado por los egipcios, quien mediante jeroglíficos dejaron un gran legado. Gitana Perla te cuenta  un poco de su historia.

España adoptó esta forma y la implantó durante el reinado de Don Pedro de Aragón III. Fue un peregrino de esta ciudad quien llegó de Venecia con la escuadra de la conquista de las dos Sicilias por el monarca católico, quien añadió la gran pirámide en el arte de la cartomancia.

Para leerla lo primero que hay que tener en cuenta es que se necesitan dos barajas de 48 cartas. Cada una de ellas se mezcla por separado y ambas se cortan por la persona interesada. Una se coloca a la derecha y la otra a la izquierda.

Se procede a sacar una carta de la baraja que está a la derecha y luego una carta de la baraja de la izquierda, hasta que sean quince en total en 5 hileras. La primera de una, la segunda de dos, la tercera de tres, la cuarta de cuatro y la quinta de 5 en forma piramidal.

Una vez colocadas las cartas, se procede a la interpretación. Aunque esto es al gusto de quien las lee, pues también se puede ir interpretando según éstas vayan saliendo.

Utilizando la tirada de la pirámide, se puede hacer hasta cinco lecturas en una misma tirada. Siempre repitiendo el procedimiento anterior.

 

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

¿Sabes quienes son “Los desamparados”? Gitana Perla te lo cuenta

Los desamparados.- ¡Bienvenido de nuevo a gitanaperla.com! El día...

Martes 13: descubre su lado positivo

Martes 13: sientes que una energía recorre tu cuerpo...

La oración especial de Gitana Perla para países ante la pandemia

Oración para la pandemia.- Hoy en día nuestras vidas...

El poder femenino de las mujeres

Hoy se festeja el Día Internacional de la Mujer,...

Día del Reiki: te cuento el otro lado de la moneda

Por todos los que nos dedicamos a conocer y...