La tirada de la Gran Pirámide en las cartas españolas

La tirada de la gran pirámide es una de las opciones que nos brinda la lectura de las cartas españolas. Con el poder de la gran pirámide sabemos que fue muy bien utilizado por los egipcios, quien mediante jeroglíficos dejaron un gran legado. Gitana Perla te cuenta  un poco de su historia.

España adoptó esta forma y la implantó durante el reinado de Don Pedro de Aragón III. Fue un peregrino de esta ciudad quien llegó de Venecia con la escuadra de la conquista de las dos Sicilias por el monarca católico, quien añadió la gran pirámide en el arte de la cartomancia.

Para leerla lo primero que hay que tener en cuenta es que se necesitan dos barajas de 48 cartas. Cada una de ellas se mezcla por separado y ambas se cortan por la persona interesada. Una se coloca a la derecha y la otra a la izquierda.

Se procede a sacar una carta de la baraja que está a la derecha y luego una carta de la baraja de la izquierda, hasta que sean quince en total en 5 hileras. La primera de una, la segunda de dos, la tercera de tres, la cuarta de cuatro y la quinta de 5 en forma piramidal.

Una vez colocadas las cartas, se procede a la interpretación. Aunque esto es al gusto de quien las lee, pues también se puede ir interpretando según éstas vayan saliendo.

Utilizando la tirada de la pirámide, se puede hacer hasta cinco lecturas en una misma tirada. Siempre repitiendo el procedimiento anterior.

 

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Los ofanines y su increíble misión en la jerarquía angelical

¿Alguna vez has escuchado hablar acerca de los ofanines?...

Los accidentados: cómo ayudar a que encuentren el descanso

Accidentados.- En días pasados, me di a la tarea...

Crisis, una oportunidad espiritual

La herida es el lugar por donde entra la luz – Rumi

Numerología: la magia de los números

La numerología es el estudio del significado de los...