Las gemas y la medicina ayurvédica

Las gemas siempre, por tradición, han sido utilizadas por la medicina ayurvédica. Los médicos que practican este tipo de medicina, las recetan para que sus pacientes consuman su polvo mezclado con agua.

Si bien, esto suena poco común, es una medicina alternativa eficaz. Otros médicos ayurvédicos sugieren sumergir las gemas en agua expuesta a la energía solar.

Los médicos ayurvédicos también recomiendan engarzar las piedras y utilizarlas como amuletos de protección, utilizados como colgantes, anillos o accesorios diversos.

Pero, ¿Cuáles son las piedras que se utilizan pulverizadas y para qué sirven? Te lo diré:

Ceniza de Rubí

Prolonga la vida, mejora los elementos vitales contenidos en nuestro organismo. Cura padecimientos como tisis, cólicos, úlceras, envenenamientos, padecimientos oculares, estreñimiento, disipa la sensación de calor y ardor

Ceniza de perla

Es benéfica para la vista. Fortalecedora y abrillantadora de la vida. Cura tisis, anorexia, palpitaciones cardiacas, hipertensión e indigestión

Ceniza de coral

Cura el envenenamiento, aumenta la belleza, cura fiebres, anemia, ictericia, si se toma regularmente incrementa la fuerza corporal.

Ceniza de esmerada

En la medicina ayurvédica la esmeraldas se utiliza para aumentar el apetito y eliminar la acidez, sana fiebres, náuseas y vómitos, envenenamientos, asma, indigestión, hemorroides, úlceras e inflamaciones.

Ceniza de topacio

Elimina el envenenamiento, los gérmenes tóxicos, detiene las náuseas y vómitos, remedio eficaz contra la inapetencia, lepra y hemorroides. Si se toma constantemente, ayuda al conocimiento.

Ceniza de diamante

Sana afecciones diversas, entre las que destacan las alucinaciones y enfermedades mentales, prolonga la vida, fortalece el cuerpo, mejora la tez y la tranquilidad y bienestar en general.

Ceniza de zafiro

Para la somnolencia, posesión de espíritus, desórdenes mentales. Aquí vamos a destacar su importancia en el tratamiento de enfermedades provocadas por un Saturno maléfico en el zodiaco.

Si te ha llamado la atención, investiga sobre médicos expertos en este tipo de terapia alternativa,  nunca tomes por ti mismo la ceniza de estas gemas, pues podría ser nocivo para tu salud.

 

 

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

El poder energético del diamante

Deseado por las mujeres, un magnífico regalo de los...

Protege a tus mascotas con estos increíbles cristales

Te enseño cómo proteger a tus mascotas.- Seguramente ya...

Te enseño a diferenciar un cuarzo real de uno falso

¿Tu cuarzo es real o falso?.- Al ser objetos...

Rejuvenece tu cuerpo físico y mental con el poder del azufre

El azufre es una piedra que representa, principalmente, la...

Usa estas piedras y fortalece tu temple

Cuando tengas algún problema, usa estas piedras y fortalece...