¿Por qué septiembre es el mejor mes para cambiar tu vida por completo?

El mes de septiembre ha llegado y, antes de que los días sigan pasando, debes conocer el significado espiritual de este periodo del año. Lo primero que tienes que saber es que “septiembre” viene del latín “septem” que significa siete. Sin embargo, aquí podemos hallar una contradicción, ya que en realidad este es el noveno mes.

Esto es porque anteriormente, marzo era el primer mes del año, de esta manera, septiembre ocupaba el número siete en el orden de los meses. Siglos después, se agregaron al calendario enero y febrero, de tal manera que septiembre pasó a ser el mes número nueve.

A pesar de este gran cambio, el noveno mes continuó llamándose como hasta ahora, pues para esas alturas ya tenía una popularidad enorme. Otro dato importante que debes conocer sobre este mes es que en un inicio contaba con 29 días, no fue sino hasta la reforma juliana que se le agregó un día más, quedándose finalmente con 30 días.

Septiembre es un periodo con muchísima fuerza, ya que en este mes ocurren algunos acontecimientos importantes que emiten una gran energía. Uno de estos sucesos es el equinoccio de otoño, el cual tendrá lugar el próximo miércoles 22 de septiembre y más adelante te estaré contando todo lo que necesitas saber para aprovechar su energía.

Usa las energías de septiembre a tu favor

Y es que las energías de septiembre siempre están en constante movimiento, todo el tiempo están cambiando. La diferencia de sus vibraciones puede notarse especialmente al inicio y al final del mes. Dichos cambios energéticos se deben a que en este periodo se marca el final del verano y el inicio del otoño.

Desde la perspectiva de la numerología, septiembre se relaciona con el número nueve, pues como sabemos es la posición que ocupa en los meses del año. Esta cifra nos ayudará a aclarar nuestras dudas, deshacernos de personas, objetos o hábitos que ya no nos son útiles y a crecer desde el alma, reforzando nuestra esencia.

Recuerda que septiembre es el mes de los cambios y en esta temporada los seres humanos solemos cuestionarnos ¿Qué estamos haciendo con nuestra vida? ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué queremos lograr?

Yo soy tu amiga, Gitana Perla y está vez quería compartirte el significado espiritual de septiembre. Espero que puedas aprovechar de la mejor manera esta época, especialmente si quieres hacer algunos cambios en tu hogar, comenzar romances o terminar relaciones tóxicas. Te deseo lo mejor del universo hoy y siempre, que Dios te bendiga.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

El lavatorio de pies: ritual simbólico y energético

Como todos los ritos, el lavatorio de pies, es un ritual simbólico y energético. Conmemora el amor cuando en él se sigue el ejemplo...

Aprende a invocar en luna llena y cárgate de energía

Te enseño a invocar a la luna.- Una excelente forma de cargarte de energía es a través del rito de invocación de la luna,...

Descubre el significado del 2021 y aprovecha las oportunidades que te brinda

Significado del 2021.- Todos sabemos que el 2020 fue un año muy difícil para todos, sin embargo, la llegada de este nuevo año ha...

El poderoso ritual de Gitana Perla, para Deshacer la Brujería

Con este poderoso ritual te va a quitar cargas negativas es unos sencillos procesos que puedes repetir cuando te sientas cansado, apático o deprimido....

Horóscopos de hoy lunes 28 de diciembre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Hoy tendrás la necesidad de limar asperezas...