En otras ocasiones he tenido la oportunidad de hablarte del karma, pero el día de hoy quiero compartirte un poco más de información y recomendaciones para que tengas mucho cuidado con él.
Antes que nada, debemos recordar que el karma viene de la religión budista y del hinduismo; estas doctrinas tienen la creencia de que toda acción tiene una fuerza que influye en el futuro de las personas, ya sea positiva o negativamente. Diferente a lo que muchos creen, esto no viene del catolicismo, lo más similar a esto en dicha religión es la penitencia por nuestros pecados, el lavar la culpas y arrepentirnos por las malas acciones.
El karma es esa fuerza que se origina con la energía de nuestros actos o pensamientos, teniendo una reacción igual de fuerte pero en sentido opuesto. También se le conoce como justicia divina y se acompaña del dharma “la ley divina”.
Todas las religiones, desde su perspectiva y a sus modos, nos invitan a actuar correctamente y no hacer el mal por ningún motivo. En la doctrina católica, por ejemplo, nos dicen que si pecamos nos iremos al infierno, mientras que en el hinduismo se tiene la creencia de que lo que se hace en la tierra, aquí se paga.
Las personas que no profesan ninguna religión suelen llamarle a este efecto “acción y reacción”, es decir, que todas las acciones tienen consecuencias, sean buenas o malas. No importa cuáles sean tus creencias, el karma es para todos y lo que das al mundo es lo que recibes de él.
El karma es para todos
Velo de esta manera, la fuerza de gravedad es algo que no podemos observar, sin embargo, sabemos que existe y que sí soltamos algo caerá irremediablemente. Sabemos que esto es un evento natural y se debe al magnetismo, lo que nos demuestra que no es necesario que creamos o no en algo para que suceda.
Una prueba de esto son los múltiples accidentes que ocurren todos los días, ya sean de autos, aviones o ciertos lugares, como las torres gemelas o algunos otros infortunios. En todos estos sucesos han estado personas de todas las religiones, católicos, cristianos, hindúes e incluso ateos, que aún así tuvieron el mismo final sin importar sus creencias.
Lo mismo ocurre con la ley del karma, no importa si crees en ella o no lo haces, tarde o temprano llegará a tu vida y depende mucho de la tendencia energética en la que te encuentres. Puede que sea instantáneo, en las horas siguientes o mucho tiempo después, pero de que te alcanzará no hay duda.
Hay algunas religiones que incluso hablan del karma después de la muerte, personas que se lo llevan a sus próximas vidas y continúan pagando por sus acciones de vidas pasadas. Así que yo te invito a que actúes siempre de manera positiva, busca hacer el bien en todo momento. Y si en algún momento te equivocas, como todos lo hacemos, reconócelo y busca remediar los daños.
Recuerda que yo soy tu amiga, Gitana Perla, y te deseo lo mejor del universo hoy y siempre.
Lee también:
- Conoce la relación que hay entre el Karma y el Dharma
- Gitana Perla te explica en qué consiste Mercurio retrógrado
- Enamora a esa persona que tanto amas con el poder del durazno
- Aprovecha el poder de los colores en todos los aspectos de tu vida
- Ritual para protegerte energéticamente del coronavirus
¡Sígueme en mis redes sociales!
- Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
- YouTube: Gitana Perla
- Instagram: Gitana Perla