Conoce las cualidades del anturio, la planta del amor

Debido a su asombrosa estructura en forma de corazón, el anturio es la planta del amor por naturaleza. Es una gran opción para llenar de vida tus interiores y darles una mejor vista.

Estas plantas requieren de cuidados muy específicos, deben ser cultivadas en suelos húmedos y luminosos pero sin un contacto directo con el sol.

Anteriormente, el anturio era ofrecido a las mujeres que querían embarazarse, ya que era un gran símbolo de fertilidad. Además de la forma en corazón de esta planta, su anatomía es bastante peculiar, pues la espádice se relaciona ciertamente con el órgano sexual masculino.

Entre las cualidades que más destacan de esta flor su hospitalidad y expresión de felicidad es inigualable. Además transmite alegría y confianza a quienes cuidan de ellas.

Algo que llama mucho la atención en los anturios son los colores tan brillantes de la espata, que en contraste con las hojas verdes crean un magnífico equilibrio. A pesar de su evidente belleza y elegancia, esta planta no tiene tantos años de ser realmente conocida.

Los anturios son capaces de separar las sustancias nocivas del oxígeno que respiramos, es decir, son una planta purificadora. Es por eso que te recomiendo cultivarla en el interior de tu hogar, además de este gran beneficio, será una buena decoración.

Para mantener tus anturios radiantes y en buen estado será necesario que tomes en consideración algunos cuidados. Procura darle el sol necesario, si es directo puede dañar las hojas pero si es escaso no florecerán.

Durante el verano debes regarlas cada tres días; mientras que en invierno una vez a la semana e intenta limpiar las hojas constantemente. Protégelas del aire frío, esto dañará sus hojas y las flores se perderán.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado