Planta cola de caballo: conoce sus propiedades mágicas y medicinales

En esta ocasión quiero hablarte sobre las propiedades mágicas y curativas de una planta muy especial, conocida como cola de caballo. Sus usos son milenarios y gracias a ello muchas personas han tenido la oportunidad de disfrutar sus cualidades.

Existen diferentes maneras de aprovechar sus propiedades y una de ellas es través de las infusiones de té. Estas ayudan, entre otras cosas, a mejorar la fertilidad en las mujeres.

Es utilizada en diferentes rituales para el amor, pues combinándola con algunos otros aceites, plantas e incluso cuarzos la energía se pueda potencializar. Por si fuera poco, también es útil en rituales de abundancia económica, en especial cuando se trata de los juegos de azar.

Una de sus principales características es que para su crecimiento, esta planta necesita de mucha humedad, por lo que es común verlas cerca de ríos o lagos. Gracias a sus compuestos químicos y vastos minerales es que se puede utilizar y diversos tratamientos médicos.

La cola de caballo se conoce como un gran depurativo y es por eso que se utiliza en el tratamiento de los riñones y vejiga. Es muy utilizado para contrarrestar la retención de líquidos, además de utilizarse en tratamientos de adelgazamiento.

Ayuda en la formación de colágeno, lo que mejora la apariencia de la piel, uñas y cabello, también retrasa significativamente el envejecimiento.

Ahora que ya conoces más acerca de esta increíble planta no pierdas la oportunidad de aprovechar sus propiedades y beneficiarte de ellas.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Aprende de la flor de loto y tú también busca tu propia luz

La flor de loto es una planta con espectaculares...

Diente de león: la planta que cumplirá todos tus deseos

Dentro de la herbolaria hay una variedad impresionante de...

Descubre las asombrosas propiedades mágicas del pino y revitaliza tu alma

Propiedades mágicas del pino.- El espíritu navideño se siente...

Estramonio: una planta letal

El estramonio o también llamada hierba del demonio, es...