Gitana Perla te enseña a combatir la depresión con este efectivo ritual

Ritual contra la depresión.- Si hay un tema que veo de manera constante en las personas que acuden a mí por ayuda, es la difícil lucha que viven día a día contra la depresión. Y, aunque esto es una condición que se desarrolla desde diferentes ángulos e involucra una gran cantidad de factores, el día de hoy quiero regalarte un ritual para luchar energéticamente contra ella.

Para comenzar, debes saber que todos los seres humanos estamos dotados de puntos energéticos, mejor conocidos como “chakras”. De ellos depende que nuestras funciones físicas y energéticas fluyan de manera armónica, propiciando tanto la felicidad como la paz en nuestras vidas.

Ergo, sin importar que tu depresión sea por cuestiones materiales como falta de dinero, problemas familiares, de pareja, etc.; o por enfermedad, es decir, que tu cerebro no esté segregando alguna de las sustancias que debería como la dopamina, esta condición drena tu energía y opaca indudablemente tu felicidad.

Ritual contra la depresión

Cualquiera que sea el origen de tu depresión, este efectivo ritual va a ayudarte. Lee con mucha atención.

Lo primero que vas a hacer es desnudarte dentro de tu baño y sentarte, en posición de flor de loto, en el piso. El objetivo es que tu chakra raíz, que se ubica entre tu ano y vagina (o entre el ano y los testículos en caso de que seas hombre) se encuentre completamente pegado al piso del baño, “haciendo tierra” como se dice coloquialmente.

Cuando ya te encuentras en esta posición, vas a comenzar a respirar profundo y abrirás la llave del agua lo más fría que la soportes para que caiga directo sobre tu cabeza. De esta manera, aprovechando el elemento agua, el inigualable poder del chakra raíz en conexión con el elemento tierra, el elemento aire en la respiración y el elemento fuego representado por los latidos de nuestro corazón, lograrás una limpieza profunda de tu energía.

Puedes visualizarlo como un reinicio de todo tu sistema, una limpieza de cuerpo, mente y espíritu con todo el poder de tu propia energía y los elementos de tu lado. Cuando te bañas de pie y con agua caliente sucede también, pero en mucha menor medida.

Para finalizar…

Deberás permanecer allí sentado o sentada debajo de la caída directa del agua fría por al menos tres minutos, pero lo ideal son siete. Durante ese tiempo debes visualizar como toda esa tristeza y pesadumbre son lavadas de tu cuerpo, tu alma y tu espíritu, cómo se desprenden de ti y se van por la coladera para nunca volver.

Este ritual puedes realizarlo en todas las ocasiones en que sientas que vuelve a tu vida, pero recuerda que buscar también ayuda de un profesional de la salud mental siempre será ideal para llevar un seguimiento de aquellas cosas que pesan en nuestra psique y subconsciente.

Y soy tu amiga, Gitana Perla, compartiéndote como siempre los mejores rituales y consejos para cambiar tu realidad y mejorar tu día a día. Gracias por leer, no te olvides de compartir para que más personas puedan combatir su depresión de manera energética.

¡Dios bendice tu vida!

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Horóscopos de hoy viernes 26 de junio por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: Es el día perfecto, para que pidas...

El apio y sus milenarias propiedades mágicas

El apio es un vegetal que se ha utilizado desde tiempos milenarios con diferentes finalidades que van desde lo esotérico hasta lo curativo. Antiguamente,...

Horóscopos de hoy viernes 15 de enero por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Ten cuidado con tus relaciones de trabajo,...

¿Estás siendo víctima de un ataque energético? ¡Protégete!

¿Cómo saber si estoy siendo víctima de un ataque energético? Todos alguna vez hemos sido objeto de descargas negativas que afectan nuestra energía vital....

Horóscopos 29 de mayo: Gitana Perla

Aries: Sólo tú eliges la importancia que le das a las cosas, es tiempo que te dediques a tus objetivos y dejes atrás los problemas....