Día de la Candelaria.- Cada día, cada segundo, cada momento, están surgiendo a nuestro al rededor movimientos energéticos importantes. Y el dos de febrero no podemos dejarlo pasar por alto. Tanto para Católicos, Cristianos y no creyentes, este es un día energéticamente muy cargado, pero energéticamente positivo.
El 2 de febrero es una festividad para la fiesta de la candelaria, la fiesta de la candela, la fiesta de la luz. Pero ¿sabes de dónde viene? ¿hace cuántos años? ¿cómo surge? Sigue leyendo para descubrirlo y saber cómo aprovechar su energía para tu vida y tu hogar.
Primero que nada, hay un dato muy importante que quiero que quede bien claro para todos. Coincide con ciertas fiestas y celebraciones prehispánicas que son contrarias pero dan un equilibrio. Por ejemplo, la fiesta conocida como “Tlaloque”, dedicada a Tláloc, el Dios de la lluvia.
Durante esta festividad, se invocaba a la lluvia y se pedía el equilibrio de las aguas, de los mares, de los ríos. Y pedían que hubiera buena pesca.
Para los católicos por otro lado, significa la purificación, coincide con la purificación de María y la presentación de Jesús en el templo después de los 49 días.
La Virgen de la Candelaria es patrona, por mencionar algo, de las Islas Canarias. Pero ya en el mundo entero, muchos pueblos y ciudades como Tlacotalpan, Veracruz la han adoptado como su patrona.
Que de este día venga la candela, Candelaria, luz, el fuego; y junto con ella Tláloc, lluvia, el agua. Fuego y agua conviviendo en el mismo día, dos elementos fuertemente energéticos, no se trata de una causalidad.
En el agua y en el fuego se encuentra el equilibrio requerido entre lo qué hay que dar, lo qué hay que soltar, lo qué hay que dejar fluir y el fuego qué hay que encender para llegar a nuestras metas.
¿A qué te refieres con fuego, Gitana Perla? ¡A nuestras metas! A ese carro que te quieres comprar, ese trabajo o pareja que quieres encontrar, la vida que sueñas para ser feliz. Ese cambio de vida.
Ritual para el día de la Candelaria.
Yo te invito a que el dos de febrero tu casa esté llena de luz. Prende una veladora blanca o del color que más te guste, sobre todo en aquellos rincones de tu casa donde más problemas haya.
En lo personal, yo te recomiendo ponerla en el baño porque son los lugares que más energía negativa absorben.
Si tuvieras la posibilidad de poner una vela en cada espacio de tu casa: una en tu sala, en el comedor, en cada recámara, en el baño, en la cocina, etc, sería lo idóneo. Porque estás atrayendo la luz del amor, de la economía, de la felicidad en tu hogar.
Para complementar, acompaña cada vela con un vaso de agua para lograr ese equilibrio entre lo que tiene que irse y llegar, con la fuerza que debes de tener para lograr tus metas.
Los tamales
No es casualidad que a todas esas personas que les salió el niño en la rosca tenga que poner hoy los tamales. Esta tradición también viene de una tradición prehispánica y eran de carne humana acompañados de cereales como frijoles, habas garbanzo.
¿Por qué hay que dar los tamales? Porque estos encienden el fuego. Si quieres activar la economía de tu hogar, no dejes de seguir con esta tradición y con el sencillo ritual que en este día te comparto.
Recuerda que yo soy tu amiga, Gitana Perla, la única y verdadera Bruja de Veracruz; y que cualquier duda, sugerencia, comentario o cosa que quieras saber, puedes comunicarte conmigo por mis redes sociales.
¡Feliz día de la candelaria para todos! Bendiciones.
Lee también:
- Descubre las predicciones de Baba Vanga para este 2021
- Realiza estos asombrosos rituales con la energía de Mercurio retrógrado
- Conoce los efectos que tendrá Mercurio retrógrado en nosotros
- El diablo: un arcano que te habla de tus instintos
- Ritual para protegerte energéticamente del coronavirus
¡Sígueme en mis redes sociales!
- Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
- YouTube: Gitana Perla
- Instagram: Gitana Perla