Conoce la mandrágora, la planta de los brujos y hechiceros

Una planta utilizada milenariamente por los hechiceros y brujos es la mandrágora, la cual tiene una naturaleza mística y un significado único. Así es que hoy te comparto acerca de sus propiedades y una pequeña parte de su historia a lo largo de los años.

Contiene un alcaloide conocido como atropina, el cual es un fármaco que tiene poderosos efectos dependiendo la cantidad que se suministre. En dosis pequeñas suele adormecer pero en el sentido contrario es capaz de estimular el sistema nervioso al grado de causar alucinaciones.

Anteriormente, el conocimiento que se tenía de las mandrágoras era inmenso, por ello se buscaban aprovechar al máximo. Se cultivaban cerca de las casas, pues además se utilizaba para alejar los malos espíritus y energías, así como para llevar a cabo diversos hechizos de amor.

Las raíces de esta planta por lo regular se ramifica en dos partes, lo cual le hace parecer un par de piernas. Por ello se encontraba peculiar similitud entre la mandrágora y un cuerpo humano; tanto así que los cosechadores solían taparse los oídos pues se decía que estas plantas gritaban antes de ser arrancadas.

Otro conocido poder de las mandrágoras es su capacidad de tratar y curar la infertilidad, además de invisibilizar cualquier objeto. También se le atribuyó la capacidad de guiar a las personas hacia importantes tesoros y de hacer morir a animales domésticos como perros.

Debido a que se le consideraba poderosa y tenía una larga lista de propiedades, esta planta se comercializaba en cantidades exageradas, una sola raíz podía costar hasta un año de trabajo, hablando de las clases más bajas.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Uvas: un fruto mágico y delicioso

Las uvas son un fruto mágico y delicioso. Son...

Bugambilia: descubre su significado espiritual

Significado espiritual de la bugambilia.- Según la zona en...

Sácale todo el jugo a la naranja y aprovecha sus beneficios energéticos al máximo

Naranja.-Independientemente del exquisito sabor y los magníficos beneficios que...