Cómo afecta la energía a nuestro cuerpo

La energía de los chakras en nuestro cuerpo.- Como ya sabemos, porque lo he comentado en diversas ocasiones, todos somos energía; estamos vibrando siempre a una frecuencia muy alta y esto nos permite que las cosas nos parezcan sólidas a los seres vivos, hablando tanto de los animales como las plantas y, sobre todo, a los seres humanos.

Es importante recordar que nosotros contamos con puntos energéticos llamados chakras; dichos puntos son una especie de aros donde entra y sale energía. Además, cada uno de estos puntos están relacionados con una parte de nuestro cuerpo.

Conoce los chakras y su función en nuestra energía

El punto número uno, llamado “chakra raíz”, es identificado por el color rojo y representa nuestra autoestima ya que tiene que ver con todo lo relacionado con esa área de nuestro cuerpo. Se encuentra justamente en la base de nuestro cuerpo, al terminar la columna vertebral.

Por otra parte, nuestro segundo chakra o aro de energía se llama “sacro”. Este está en el vientre, entre el pubis y el ombligo. El color que lo caracteriza es anaranjado y tiene que ver con toda esa área de nuestro cuerpo: desde los ovarios y matriz en el caso de las mujeres, como de la vejiga, conductos seminales y uretrales en los hombres. De igual forma se relaciona con la capacidad de aceptarnos a nosotros mismos y aceptar a otros.

El tercero es conocido cono el del “plexo solar”, se encuentra en la boca del estómago y su color es amarillento o rosa. Este tiene que ver con el amor universal, el amor al planeta, las plantas, a los animales y con la capacidad de adaptarse.

El cuarto es el chakra del “corazón”, está a la altura de este sobre el esternón y su color es verdoso o rojizo. Tiene que ver con la alegría, con el amor, con el perdón.

El quinto se encuentra en la garganta y sus colores varían desde el azul más tenue hasta el más profundo. Tiene que ver con o sea capacidad de expresión y con la verdad.

Por su parte, el sexto chakra es el del tercer ojo, justo a la altura de tu visión; tiene que ver con la percepción y la intuición, pero sobre todo con el conocimiento que adquirimos tanto espiritual como científico. El color que lo identifica es el morado.

El último, pero no menos importante chakra, es el de la coronilla y su color es el blanco brillante, un destello enorme que tiene que ver con nuestra espiritualidad.

Relación de los puntos de energía con nuestro cuerpo físico

Cada chakra y la energía que manejamos en ellos se relaciona de manera casi inevitable con nuestras enfermedades. Por ejemplo, octubre es el mes rosa ya que se conmemora la lucha de millones de mujeres alrededor del mundo en contra del cáncer de mama y esta delicada condición está íntimamente relacionada con el chakra del plexo solar.

Esto pasa a menudo cuando no perdonamos, cuando guardamos rencores, cuando no expresamos lo que sentimos; cuando alguien nos hace mucho daño y nos quedamos callados. Pero así, de esta forma, cada enfermedad tiene su explicación energética dependiendo del área del chakra que se encuentre allí.

¿Cómo nos afecta la energía?

Bueno, si nosotros vivimos en armonía, perdonando y sobre todo no viviendo en el pasado, podremos llevar más fácilmente una energía saludable y mantener nuestro cuerpo físico estable. La energía negativa puede verse en diversas formas: en el estrés, en forma de ruidos, de mugre, etc. y todo eso contamina nuestros chakras.

Por otro lado, la energía positiva son melodías agradables, es el abrazo de tu ser querido, es leer una carta de tu mamá, un aroma que te recuerde a alguien que amas, sentir agradecimiento. Con estas actitudes o características es posible que mantengas más fácilmente tu energía en armonía, mejorando tu salud.

No olvides dejarme tu opinión sobre este artículo en los comentarios, y compartir para que llegue esta valiosa información a más personas. Yo soy tu amiga, Gitana Perla, y te deseo todas las bendiciones del mundo para esta semana.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Encuentra tu paz interior y compártela al resto del mundo con la ayuda de la crisocola

El poder de la crisocola.- En este día quiero compartirte el caso muy peculiar de un cristal que no había sido aprovechado, sin embargo,...

El significado de cada color y sus efectos positivos en tu vida

El significado del color.- Como te he comentado antes, el poder de los colores es muy grande y si los sabes incluir adecuadamente en...

Horóscopos de hoy miércoles 10 de marzo por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: No abandones tus sueños, por ellos llegaste...

Rituales para comenzar el Año Nuevo 2022 en abundancia

Rituales para el año nuevo.- En esta ocasión tengo que hablar muy en serio y directamente contigo. En los últimos tiempos, hemos escuchado a...

Deja atrás tu sufrimiento con ayuda del cuarzo casiterita

Hoy quiero compartirte un poco acerca de las increíbles propiedades y beneficios que el cuarzo casiterita tiene para todos nosotros. Y es que, a...