¿Conoces la religión wicca? Gitana Perla te cuenta sobre su historia y principios

Seguramente, ya has escuchado hablar acerca de la Wicca, una religión que consiste en hacer totalmente lo que quieras pero sin afectar a los demás de ningún modo. Y esta es precisamente su primera ley, tener en cuenta los sentimientos y presencia de los demás en todo momento.

Este precepto no sólo se basa en las otras personas, sino que se trata de no hacerle daño a nadie y en ese término también entras tú como practicante de la religión. Debido a este importante y positivo principio es que cada vez son más las personas que se unen a la Wicca. Incluso famosos como Yoko Ono, George Lucas y Rachael Hunter, por mencionar algunos, se han convertido en wiccanos.

Contrario a lo que muchas personas piensan o comentan sobre las personas practicantes de esta religión, ellos no adoran y mucho menos creen en el demonio. Tampoco son capaces de embrujar, maldecir, hechizar o hacer cualquier ritual en contra de alguien, porque la primera ley de no hacer ningún daño, no se los permite.

Dentro de la religión Wicca existe una regla, la cual denominan la ley de tres, esta regla dice que todo lo que hagas, sea bueno o malo, regresará a ti multiplicado por tres.

La historia acerca de la Wicca

Hay quienes piensan que esta es una religión muy antigua, sin embargo, fue alrededor del año 1953 que Gerald Gardner la difundió por todo Inglaterra después de que se prohibiera la brujería. A pesar de haber comenzado en Inglaterra, hoy en día la religión tiene muchos más seguidores en Estados Unidos que en cualquier otro lado del mundo.

A diferencia de la percepcion que se tiene de los wiccanos, no son espantosas brujas, con grandes sombreros y horribles verrugas. Existen seguidores de la religión de todos las razas, nacionalidades y edades.

Muchos adoptan esta religión por tradición familiar, sin embargo, cualquier persona puede formar parte de esta. La wicca se centra en una deidad femenina, por lo que una gran parte de sus participantes son mujeres, pero también hay lugar para los hombres.

La fiestas wiccas se basan en festividades solares, que se conocen como sabbats y festividades lunares, esbats. Algo muy importante sobre la religión wicca es que rara vez se verá a alguien tratando de convencer a otra persona a formar parte de esta, ya que quienes entran aquí es por convicción propia.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

¿Sabes qué son las premoniciones? Descúbrelo hoy mismo

Las premoniciones son ciertas señales que algunas personas son...

Meditación: el mejor remedio para la falta de amor propio

Meditación para el amor propio.- Sentirse inseguro de ti...