¿Conoces la religión wicca? Gitana Perla te cuenta sobre su historia y principios

Seguramente, ya has escuchado hablar acerca de la Wicca, una religión que consiste en hacer totalmente lo que quieras pero sin afectar a los demás de ningún modo. Y esta es precisamente su primera ley, tener en cuenta los sentimientos y presencia de los demás en todo momento.

Este precepto no sólo se basa en las otras personas, sino que se trata de no hacerle daño a nadie y en ese término también entras tú como practicante de la religión. Debido a este importante y positivo principio es que cada vez son más las personas que se unen a la Wicca. Incluso famosos como Yoko Ono, George Lucas y Rachael Hunter, por mencionar algunos, se han convertido en wiccanos.

Contrario a lo que muchas personas piensan o comentan sobre las personas practicantes de esta religión, ellos no adoran y mucho menos creen en el demonio. Tampoco son capaces de embrujar, maldecir, hechizar o hacer cualquier ritual en contra de alguien, porque la primera ley de no hacer ningún daño, no se los permite.

Dentro de la religión Wicca existe una regla, la cual denominan la ley de tres, esta regla dice que todo lo que hagas, sea bueno o malo, regresará a ti multiplicado por tres.

La historia acerca de la Wicca

Hay quienes piensan que esta es una religión muy antigua, sin embargo, fue alrededor del año 1953 que Gerald Gardner la difundió por todo Inglaterra después de que se prohibiera la brujería. A pesar de haber comenzado en Inglaterra, hoy en día la religión tiene muchos más seguidores en Estados Unidos que en cualquier otro lado del mundo.

A diferencia de la percepcion que se tiene de los wiccanos, no son espantosas brujas, con grandes sombreros y horribles verrugas. Existen seguidores de la religión de todos las razas, nacionalidades y edades.

Muchos adoptan esta religión por tradición familiar, sin embargo, cualquier persona puede formar parte de esta. La wicca se centra en una deidad femenina, por lo que una gran parte de sus participantes son mujeres, pero también hay lugar para los hombres.

La fiestas wiccas se basan en festividades solares, que se conocen como sabbats y festividades lunares, esbats. Algo muy importante sobre la religión wicca es que rara vez se verá a alguien tratando de convencer a otra persona a formar parte de esta, ya que quienes entran aquí es por convicción propia.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Cuídate e incrementa tu amor propio con la ayuda de este maravilloso ritual

Amor propio.- Cuando hablamos de rituales sobre amor, la tendencia suele ser en la mayoría de los casos el amor de pareja. Ese amor...

Rituales para la regencia de Cáncer: aprovecha la energía del agua

Rituales para la regencia de Cáncer.- Durante el periodo del signo Cáncer, que va del 21 de junio al 22 de julio, se encuentra...

Rompe los lazos emocionales kármicos con el poder del cuarzo elestial

El cuarzo elestial es un poderoso cristal que forma parte de los maestros sanadores que tienen grandes efectos en muchos niveles de nuestro cuerpo...

Claveles: la planta con la que las brujas evitaban su muerte en la hoguera

El origen de los claveles se da en el mediterraneo, aunque hoy en día esta planta es una de las más comunes en todo...

Horóscopos de hoy sábado 07 de noviembre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Tu carrera profesional está jugando un papel...