Hábitos para dormir mejor de toda bruja moderna

El día de hoy, tu amiga Gitana Perla te va a dar una lista de hábitos para dormir mejor que toda bruja moderna debe seguir. Para nuestro cuerpo físico, espiritual y mental, el descanso es básico.

Ya sea que duermas por la noche o tu horario para trabajar lo sea el nocturno, lo cierto es que debes descansar muy bien, para que todo tu potencial no se vea mermado.

1. Duerme de 6 a 8 horas. Aunque lo mínimo recomendado sea 8, hay quien con 6 tiene suficiente, o también hay quien necesita 9. Detecta tu tiempo óptimo de descanso y trata de dárselo a tu organismo. ¡Te lo agradecerá! Y por supuesto que tú lo notarás.

2. Establece un horario fijo para ir a la cama. Eso ayudará a establecer un horario para asegurar y garantizar tu descanso.

3. Después de las seis de la tarde, intenta no cenar nada pesado para no alterar la digestión, asimismo, cero nicotina y cero bebidas estimulantes, ni cafeína.

4. Intenta hacer media hora de ejercicio, así sea caminar. Esta actividad además de hacerle mucho bien a tu organismo, sirve para relajarlo. Si es al aire libre (con las debidas precauciones) muchísimo mejor.

5. Realiza una actividad relajante antes de dormir. Medita, si te gusta hacerlo, pinta una mandala, toma un the relajante, coloca un incienso o un aceite esencial, verás cómo esto ayuda a tu descanso.

6. No realices siestas por más de 30 minutos y nunca después de las cuatro de la tarde.

7. Ambienta tu dormitorio. El color influye. Los colores azules, verdes, neutros con ideales para la habitación, si colocas en las paredes colores estimulantes como rojo, naranja o amarillo, esto interferirá tu descanso.

8. Intenta alejar los dispositivos. El dormitorio debe estar adaptado para dormir. Lo más que puedes permitir ahí es una televisión, pero aleja los dispositivos y otros electrónicos que emitan ondas electromagnéticas.

Y ahora si… ¡Disfruta tu descanso!

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

 

Relacionado

Transforma tu entorno y despierta a tu bruja interior

Si logras realizar estos pequeños cambios, verás resultados mágicos en ti aún en medio del caos.

¿Por qué se agradece tres veces?

¿Por qué se agradece tres veces? Seguramente en alguna...

Sé consciente del presente con el método de la atención plena

Un método de meditación muy efectivo, aunque no muy...