Conoce el verdadero origen y significado del color rosa

Por décadas, el color rosa ha sido considerado como el color femenino, sin embargo, más allá de eso posee un significado y origen especial. Se ha relacionado siempre con la ternura, el romanticismo y la dulzura de las persona.

Está claro que los estímulos cromáticos juegan un papel muy importante en el estado de ánimo de las personas que se encuentran en contacto con ellos. Tienen una carga energética y cultural muy poderosa que influyen en los pensamientos, ideas y el nivel psicológico en general.

Este efecto es tan intenso que con el simple hecho de percibir el color somos capaces de crear prejuicios sobre un objeto en específico. Y esto se debe a que con el paso del tiempo se han agregado simbolismos a los colores.

Propiamente, el color rosa transmite sentimientos positivos, como la amabilidad, suavidad y delicadeza, hasta cierto punto, este color se relaciona con lo cursi. Sin embargo, al ser combinado con otros tonos este significado se vuelve mucho más complejo, pues su significado puede variar.

Es decir, combinado con el blanco evoca inocencia y dulzura, mientras que al negro o violeta es posible que se relaciona con la seducción. Pero también puedo haber otras variantes en las que se asocien con lo delicado y la sensibilidad o por el contrario, lo rudo.

Dentro de la cultura occidental, el rosa tiene un significado agradable, tierno e inocente, así como al optimismo. Además se vincula con las relaciones afectivas, así como con el erotismo y la intimidad.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

El efecto de los colores en tu personalidad

La preferencia sobre ciertos colores puede darnos una pista...

Atraer abundancia a tu vida usando estos colores

Constantemente recibimos mensajes sobre qué colores utilizar para atraer...