Día de acción de gracias: lo que no puede faltar en tu mesa

En muchos hogares del mundo se están preparando ya todos los detalles para celebrar el ‘Día de acción de gracias’, ya que su festejo está a la vuelta de la esquina: este jueves 25 de noviembre.

Por esa razón, he decidido compartirte el día de hoy aquellas cosas que definitivamente no pueden faltar en tu celebración, para que así las tomes en cuenta en todos los preparativos que ya estás haciendo.

Es una realidad que, con el paso del tiempo y el desarrollo de las tecnologías, cada vez más costumbres se han ido perdiendo; sin embargo, debemos recordar que la mesa del comedor es sagrada. “Gitana Perla, pero la mía es de plástico, de fierro, de cartón”, ¡no importa! Sea como sea, de cualquier material, grande o pequeña, la mesa del comedor de tu hogar es sagrada porque es donde tu familia se reúne.

Partiendo de esa verdad, prepárate para descubrir los elementos que tu celebración debe tener para que tu agradecimiento pueda surtir el efecto que tiene como objetivo lograr.

1.- Una vela para representar al fuego.

2.- Un vaso de agua

3.- Un plato con fruta, representando a la tierra.

4.- Un incienso, de preferencia colocado en un lugar vacío de la cabecera, como si alguien más estuviera cenando contigo.

Todos estos elementos van ahí o en el centro, junto con un lugar extra en la mesa que nadie ocupe y que cuente con todos los elementos como si fuera el lugar de cualquier invitado. Esto representará el lugar de Dios que le damos nosotros dentro de nuestra familia y en nuestra vida.

El quinto elemento

Una vez dicho todo esto, debes conocer el quinto elemento: el amor. Este lo ponemos nosotros por medio de la oración, misma que nos conecta con Dios y entre todos los que integramos la mesa.

Todos los cinco elementos cobrarán magia y vida una vez que hagamos nuestra oración de agradecimiento en familia. Nos volvemos uno con el padre y es ahí donde podemos sentir su presencia en ese lugar que estaba, en teoría, desocupado. Todo como producto del amor.

Por último, es fundamental que recuerdes que lo verdaderamente importante durante la cena de acción de gracias es la intención de tu corazón. Por ejemplo, por costumbre se come pavo u otros platillos festivos, pero no importa si tú y tu familia tan solo se hicieron unos sándwiches o cualquier otra cena. Lo verdaderamente relevante es lo que hay en tu corazón.

Yo soy tu amiga, Gitana Perla, regalándote como siempre la información más útil e importante para seguir mejorando tu vida de la mano de Dios. No dejes de compartir este artículo para que todos puedan acceder a estos consejos y llenar su hogar de magia durante thanksgiving.

¡Dios te bendice a ti y a los tuyos!

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

La magia del tarot explicada por Gitana Perla

Conoce la magia del tarot.- Estoy segura que en...

Aleja el mal con ayuda del Arcángel Miguel

El Arcángel Miguel es el príncipe de la milicia...

As de copas: paz y armonía en tu vida

La interpretación del as de copas es muy importante...

As de oros: las buenas noticias están por llegar

As de oros.- La vida está llena de símbolos...