Explicación del viernes 13 por una bruja de verdad

Los viernes 13 siempre son una fecha muy especial, pues la gran mayoría cree que estos días son un mal augurio o traerá consigo cosas negativas. Sin embargo, puedo asegurarte que después de esto no volverás a tener la misma percepción del viernes 13.

Todo lo que se escucha acerca de esta fecha es destrucción, mala suerte y cualquier cosa negativa que fácilmente logra sugestionarnos. Pero si nos detenemos por un momento a analizar bien el origen de estas creencias veremos que el viernes 13 no es más que otro día común y corriente.

La realidad es que hay muchas teorías y especulaciones acerca del origen o la historia qué hay detrás de lo que hoy en día se conoce como un día oscuro. Aunque lejos de todas estos mitos que inundan los días como este, lo que realmente lo hace una mala fecha es la predisposición y el miedo que nos ataca.

Una de las teorías con más peso sobre esta fecha es la última cena, donde había 13 asistentes contando a los apóstoles y a Jesús. La persona que ocupaba el lugar número 13 era Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús y es por eso que se considera un número maldito.

También está la posibilidad de que esta repulsión hacia el viernes 13 es que en un día como este, pero de 1307, el Rey Felipe IV dio inicio a la cruzada contra los caballeros templarios, un hecho más que sangriento y repulsivo.

No todo es malo en un viernes 13

A pesar de toda esta negatividad y malas vibras que envuelven a este día, también podemos reconocer que el 13 es un símbolo de buena suerte y abundancia en muchos lugares. En Italia, por ejemplo, a menudo celebran este número, ya que la consideran una cifra positiva.

Además dentro del mundo esotérico se sabe que los días 13 son muy efectivos para realizar rituales, sobre todo de amor y para bajar de peso. Esto se debe a que el poder de la luna llena está en todo su esplendor y puedes sacarle el mayor provecho posible.

La energía de cualquier día depende en mayor parte del significado que tú me des, así que no vivas aterrado por un viernes 13 y mejor conviértela en una fecha única. Disfruta este día, haz lo que te gusta, pero esos sí, no utilices por ningún motivo ropa interior verde ni limpies la casa, de todo lo demás ni te preocupes.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Conoce al colibrí, un ave mística y mágica

El colibrí es un ave mística y mágica, verlo...

Te enseño a combatir los efectos de Mercurio retrógrado

Como bien sabes, existen tres momentos durante el año...

El número uno: la magia del sol

Para conocer la vibración particular de cada número debemos...

Gitana Perla te revela cuál es el origen de la estrella de Belén

La estrella de Belén.- La navidad se encuentra a...