Propiedades del cuarzo y las piedras en la adivinación

Ya hemos hablado mucho de los cuarzos y sus maravillosas propiedades, pero una de las más desconocidas es precisamente la de adivinación. Estos increíbles cristales pueden decir tu suerte si sabes utilizarlos o recurrir a algún experto. Gitana Perla te lo explica.

EL PÉNDULO

Es la forma más socorrida de adivinación con cuarzo. Es un método antiguo, antes llamado radiestesia. Requiere un nivel importante de concentración. Consiste en una cuerda de la que pende un cuarzo de un determinado peso, generalmente con punta, se magnetiza y se procede a realizar la pregunta.

Este método puede ser utilizado por cualquiera, pero el lector debe tener mucha experiencia. El cuarzo deberá ser limpiado cada vez, para poder volver a ser utilizado.

LITOMANCIA

Es el arte de adivinar con piedras y gemas. Si buscamos consejo, tomar una decisión, o algo relacionado, esta puede ser claramente la opción.

Aunque existen diferentes formas para leer las piedras, ya sea mediante el color, la posición, la cantidad, el adivinador siempre buscará en su generalidad, que las piedras sean lo más homogéneas posible.

Adivinación con cincuenta piedras

Hay expertos que utilizan 50 piedras exactas para adivinar. De diferentes colores y texturas, según su posición, su presencia o ausencia, tienen diversos significados.

Adivinación mediante el color de las piedras 

Quien utiliza este método, pone a disposición del consultante, piedras de diferentes colores y tamaños. Todo tiene un significado. Su interpretación es en función al color y a la asociación y cercanía de las piedras

Azul: Se utiliza aguamarina, cuarzo o turmalina azul, turquesa o zafiro. Se relaciona este color con la paz, el sueño, la purificación y las emociones.

Rosa: Puede ser cuarzo rosa, calcita, turmalina rosa o cualquier otra piedra. Su significado está asociado al amor, la amistad, la paz, la alegría, relaciones y familia.

Amarillo: Puede ser topacio, ámbar, turmalina. Asociada a la comunicación, protección, intercambios, viajes.

Rojo: Piedra rubí, ágata, turmalina roja o granate. Es el color que se asocia a la ira, a las emociones intensas o negativas, a un nacimiento, al sexo, la pasión, a la energía y las confrontaciones.

Morado: Se relaciona con la espiritualidad, la transmutación, el misticismo, la reencarnación. Se utiliza la amatista, u otra piedra de color púrpura, violeta o morado.

Verde: El jade, venturina, esmeralda o turmalina. Se relaciona con la fertilidad, la salud, los negocios y las transacciones.

La interpretación va a depender de la habilidad del adivinador y de la disposición el consultante, como en casi todos los métodos adivinatorios. Las propiedades del cuarzo y las piedras en la adivinación es un  terreno poco conocido, místico e interesante. Atrévete a adentrarte e intenta una consulta. ¡Te sorprenderás!

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

 

Relacionado

Los enamorados en el tarot: el amor está en el aire

Enamorados en el tarot.- También se le conoce como...

Prepárate para recibir la energía de la primavera

La energía de la primavera.- Para muchos, una de...

Te revelo un secreto sobre el día del orgullo gay

Cada 28 de junio celebramos el día del Orgullo...

Soñar con desconocidos y su interpretación: Gitana Perla te lo revela

Soñar con desconocidos.- Sin lugar a dudas, nuestros sueños...