Conecta con la energía de la diosa Deméter realizando este pequeño ritual

Diosa Deméter.- A lo largo de nuestras vidas, inevitablemente pasaremos por decepciones, duelos y tendremos que enfrentar algunas dificultades que se nos presenten para cumplir nuestras metas. La buena noticia es que siempre habrá herramientas que nos permitan superar todo esto y el conectar con Deméter es una de ellas.

Deméter es una deidad griega, la diosa de la agricultura, las cosechas y la fertilidad de la tierra, aunque también activa el instinto maternal en las mujeres. Es ella quien se encarga de la existencia y cambio de las estaciones, además protege el matrimonio y se encarga de fortalecer las relaciones interpersonales.

Es hija de Cronos y Rea, lo que la convierte en hermana de grandes deidades como Zeus, Poseidón, Hades, Hestia y Hera. Hay diferentes mitos que tratan de hablarnos acerca de su vida, uno de los más conocidos es cuando Hades trató de raptar a su hija, Perséfone con el objetivo de convertirla en su esposa.

Como consecuencia de esto, Deméter salió a buscar a su hija y olvidó por completo su trabajo como guardiana de la tierra, provocando que las plantas y los animales murieran. Tiempo después, Hades regresó a Perséfone con su madre, con la condición de que ella debía volver de vez en cuando al inframundo.

Aquellas visitas de Perséfone con Hades marcaban el ciclo de las estaciones, pues al llegar con su madre las flores eran las más bellas marcando la primavera, todo lo contrario de cuando ella se marchaba, señalando así el invierno, en donde todo era más lánguido.

Existen diferentes maneras de conectar con Deméter y obtener su poderosa energía, pero hoy yo te comparto una de las más sencillas y efectivas. Todo lo que debes hacer es colocar en algún lugar de tu hogar un altar para la diosa Deméter, colocando una imagen de ella y acompañarla de velas blancas.

Hay algunos elementos que son particularmente atribuidos a esta deidad y también puedes incluirlos en este pequeño altar. Algunos de ellos son las flores, granos, cereales, trigo y elementos relacionados con el cuerno de la abundancia como las antorchas, un cetro o un cerdo.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Rituales de luna llena para limpiar tu dinero y energía

Estamos una vez en ese momento especial del ciclo...

Realiza estos baños de sal gruesa y despídete de las malas energías

Baños de sal gruesa.- Constantemente, nos encontramos en contacto...

Ritual de limpieza energética para antes de llegar a tu hogar

Quiero compartir contigo este poderoso ritual de limpieza energética para...

Deshazte de las malas energías con la ayuda del limón

Dile adiós a las malas energías con limón.- En...