Estos son los colores que te ayudarán a deshacerte de la ansiedad

Colores para combatir la ansiedad.- Un estilo de vida activo y con muchas preocupaciones a menudo te traerá estrés, ansiedad e incluso algunos dolores de cabeza. La buena noticia es que hay muchas maneras de combatir estas condiciones y hoy quiero compartir una de las más fáciles y versátiles.

Si quieres crear un ambiente en tu hogar que te permita relajarte y calmar tu ansiedad debería considerar cambiar el color de tus habitaciones. Ciertos colores son tan intensos que lejos de quitarte tensión, solo te energizan más; elige colores neutrales con los que puedas sentirte en paz.

Blanco

Es la luz de este color lo que te transmitirá armonía y pureza, al no tener nada de color la oscuridad no tiene ninguna oportunidad de entrar a tu hogar. Si también quieres alejar la energías negativas este es el tono indicado.

Además, incluirlo en las paredes de tu cuarto te permitirá tener un sueño mucho más reconfortante y te brindará comodidad. Otra buena opción, si no quieres pintar la habitación, es cambiar tus sábanas coloridas por unas blancas.

Azul

Como sabes, este es uno de los colores primarios y desde hace algunos siglos se ha convertido en un símbolo de seguridad. Con frecuencia podemos encontrarlo en la naturaleza por lo que al incluirlo en tus decoraciones tendrás tranquilidad y relajación.

Agrégalo a tus paredes para calmar la ansiedad y reducir los niveles de estrés; también puedes incluirlo en tus sillones o decoraciones.

Verde

Aunque este tono está ampliamente relacionado con la naturaleza, tienes que saber muy bien combinar sus diferentes tonos para obtener el aspecto deseado. Te recomiendo optar por un matiz claro y combinarlo con otras tonalidades como amarillo o naranja claro.

Una manera sencilla y genérica de incluir el color verde en tu hogar es poniendo plantas que lleven la tranquilidad de la naturaleza hasta tu casa.

Colores pastel

Estos tonos son capaces de darles un toque elegante a tus habitaciones sin dejar de lado la tranquilidad y serenidad que transmiten.

Si piensas incluirlos en tu hogar será mejor que los uses en los espacios más comunes, para disminuir el estrés utiliza el lila y el azul en tonos pastel.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado