Elimina el estrés de tu vida con estas sencillas técnicas

El agitado ritmo de vida en el que muchas veces caemos provoca estrés y un incontrolable desequilibrio mental y físico que nos afecta significativamente. Por fortuna, existen diferentes actividades y técnicas que pueden ayudarnos a relajarnos y calmar el estrés acumulado en nuestro cuerpo.

Respiraciones constantes

Una de las técnicas más comunes usadas para la relajación es llevar a cabo sesiones de respiraciones profundas y constantes. Todo lo que debes hacer es colocar tu mano derecha en el estómago y la otra en el corazón, comienza a inhalar lentamente y después de mantener el aire durante un tiempo exhala. Repite esto cuantas veces sean necesarias.

Meditación

Otra manera de tomar el control de tus emociones y sentimientos es la meditación, con ayuda de estas acciones podrás alcanzar un nivel de relajación mayor. Durante esta práctica mantén tu mente abierta y trata de instalarte en un lugar tranquilo y silencioso para evitar cualquier tipo de distracción.

Relajación consciente

Esta es una técnica a la cual puedes acudir en cualquier lugar y momento, especialmente cuando el estrés se apodere de ti. Lo único que debes hacer es tensar tus músculos y posteriormente relajarlos, empezando por los pies y llegando hasta los de tu cuello.

Yoga

Esta práctica ha sido utilizada durante mucho tiempo para alcanzar la relajación a través de respiración, posturas y meditación. Lo más recomendable es pedir el apoyo de un maestro que guíe el trabajo y el camino, pues las posturas cada vez irán aumentando de complejidad.

Biorretroalimentación

Es una técnica que te ayudará a controlar voluntariamente ciertas funciones del cuerpo, como lo es la frecuencia cardíaca y la respiración. Esto a través de tus pensamientos, emociones y comportamientos, visualizando tus ondas corporales con un monitor.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

La muerte: un final inesperado

La muerte.-Como sabes, en el tarot existen arcanos mayores...

El poderoso mensaje del mago en el tarot egipcio

En esta ocasión quiero contarte un poco acerca del...

La energía femenina de La Emperatriz en el tarot

La emperatriz en el tarot egipcio.- Esta vez es...

Escucha todo lo que el caballo de copas tiene para decirte

Dentro de las barajas españolas, el caballo de copas...

Gitana Perla te revela cuál es la mejor luna para quedar embarazada

Aprovecha la luna para quedar embarazada.- La luna tiene,...