Conoce el uso del athame en la religión Wicca

Dentro de la religión Wicca existen diferentes elementos y simbolismos que se utilizan en los rituales, uno de ellos es el athame. Este instrumento es una daga ceremonial de mango negro, que aunque no se tiene que utilizar para cortar, debe llevar una hoja de doble filo.

Representa a la naturaleza masculina que a su vez se relaciona con el elemento del aire, pero a menudo también con el fuego. Es por ello que a menudo se combina con el cáliz, pues este simboliza el lado femenino.

Al combinar el aspecto masculino y femenino se hace referencia a la procreación, el cual es una significativa representación de la creación. Se utiliza principalmente para canalizar y dirigir la energía del brujo que está por realizar un conjuro o trazar el círculo.

También se usa para llamar a los cuatros elementos antes de comenzar trabajos energéticos. Gerald Gardner fue la primera persona en mencionar el athame en sus escritos durante el año 50, pues esta se convirtió en su herramienta más importante para practicar rituales.

El athame puede tener diferentes apariencias, la mayoría de veces posee un mango negro y puede tener grabados algunos símbolos wicca. Estos diseños dependen del brujo y sus tradiciones, mientras que la punta de esta daga generalmente es redondeada.

Su uso principal es exclusivamente con usos mágicos y dirigir las energías durante los rituales, no se usa para cortar otros elementos como hierbas y cintas. La única manera de conseguir un círculo auténtico e importante es realizándose con el athame previamente consagrado.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Usa tu mente y atrae lo que deseas

Tu mente debe estar programada para atraer lo que...

Yoga tántrico: mejora tus relaciones

El Yoga tántrico mejora tus relaciones, Tantra Yoga es...

Afirmaciones de gratitud para iniciar el día

Afirmaciones de gratitud para iniciar el día es el...