Limpia y llena de energía tus chakras con la piedra granate

La piedra granate o piedra del valor es un símbolo de amor, lealtad y amistad, también se le conoce por aportar fuerza de voluntad y seguridad en la persona que la porta. Tiene una gran lista de propiedades esotéricas y curativas que son beneficiosas para quienes las sepan aprovechar.

Esta piedra es un excelente energetizante y limpiador de los chakras, da serenidad pero al mismo tiempo aporta coraje, energía y pasión para cumplir los objetivos. Si te encuentras en peligro o puedes correr algún riesgo te avisará y te mantendrá al tanto, activando tu instinto de supervivencia.

Es muy utilizada durante las sesiones de meditación para el equilibrio de los chakras, sin embargo, actúa de mejor manera sobre el sacro, favoreciendo la creatividad e incrementando la pasión. Además es posible combinar su energía con la de un cuarzo hialino con la intención de resolver problemas familiares o amorosos.

En ocasiones es posible encontrarla cortada en forma cuadrangular, estas piezas son útiles para atraer el éxito y la prosperidad a tu negocio. La piedra granate ayuda a romper con viejos hábitos y conductas que no traen nada positivo a tu vida, dándote así la oportunidad de superarte personalmente.

El granate y los chakras

Cuando el granate acciona sobre el chakra cardíaco la sangre se purifica y ayuda a prevenir complicaciones cardiovasculares, así como artritis o problemas en el sistema esquelético. Mientras que en el chakra base ayuda a la correcta eliminación de desechos del organismo gracias a su efecto positivo en el sistema digestivo y el sistema excretor.

Se relaciona a esta piedra con el segundo rayo de tal forma que sus propiedades curativas son similares a las del rubí, el ámbar rojo y la cornalina. Ayuda en la regeneración de la piel y sus tejidos, además de retrasar el envejecimiento temprano, tratar la esclerosis y el reumatismo.

Puedes usarla como un amuleto llevándola colgada en tu cuello, esto te ayudará a alejar de tu vida la tristeza, la depresión y otros sentimientos negativos que te perjudiquen. Pero también es posible utilizarla para mejorar la circulación sanguinea, unicamente debes colocarla sobre tu frente por 10 minutos mientras tú estás acostado y relajado.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

¿Cómo usar correctamente los cuarzos?

¿Cómo usar los cuarzos?.- Mucho hemos hablado anteriormente de...

Cuarzo circón: la piedra de la reconciliación

El circón es una piedra preciosa también conocida como...