Aprende a usar el poder de los colores a favor de tu negocio

Los colores en tu negocio.- La energía que transmiten los colores en los distintos lugares es un factor muy importante que influye en la actitud y comportamiento de las personas. Dependiendo del ambiente que quieras creer deben ser los tonos que utilices en cierto espacio.

Cada color tiene un propósito y, especialmente, en las empresas y negocios se aprovecha el poder de ellos. Para transmitir un mensaje o crear una necesidad puedes apoyarte del efecto que causan los colores, sin embargo, debes asegurarte de que sea el correcto para que los efectos no resulten contraproducentes.

Azul:

En caso de que tu negocio se relacione con la administración, contaduría o algún área de la salud deberías considerar utilizar este color. En general, el azul se asocia con la naturaleza, las finanzas y las tecnologías, así que no puedes dejarlos de lado, además te ayudará a tener más confianza en ti mismo.

Naranja:

Este color denota vitalidad y juventud, está relacionado con la innovación, te ayudará a crear un ambiente lleno de confianza y entusiasmo. Es ideal para aquellos lugares que se dedican a la venta de alimentos, pero también puedes utilizarlo si te dedicas a la medicina.

Rojo:

Está de más mencionar que el rojo tiene una gran relación con la pasión y la impulsividad, pero también hace referencia a la intrepidez. Puedes considerarlo para incluir decoraciones de este color en tu restaurante o en una agencia de autos según sea tu caso.

Amarillo:

Es uno de los colores más utilizados en la industria alimenticia, pero también se emplea en negocios de bienes raíces y belleza. El amarillo transmite alegría y entusiasmo, así que si tu propósito es causar este efecto en los clientes y llamar la atención, este es el color indicado para ti.

Rosa:

Tiene una esencia femenina muy única, su presencia a menudo se relaciona con la inocencia y da un toque dulce y romántico a cualquier lugar. Todo lo que tenga que ver con el cuidado y la belleza de la mujer es un buen motivo para utilizar este color, ya sea ropa, cosméticos, accesorios u otros objetos.

Café:

Brinda un sentimiento de calidez y seguridad, se relaciona con la constancia y también con la sencillez. Debido a su tonalidad, tiene una fuerte relación con la tierra, así que si vendes productos orgánicos o derivados de la madera esta es tu mejor opción.

Morado:

El morado siempre se ha relacionado con lo místico o espiritual, además denota cierta elegancia y te hace ver único. Te recomiendo que uses este color para adoptar un estatus exclusivo, si tu negocio es una boutique o vendes productos esotéricos, aprovecha el poder del morado.

Blanco:

Por naturaleza este color se asocia con la inocencia y la pureza, además transmite confianza. Es muy común su uso en la medicina pero también puedes utilizarlo si te dedicas a la tecnología o a la moda, lo recomendable es combinarlo con algún otro tono más vivo.

Negro:

Es sin duda el color de la elegancia y lo exclusivo, debido a la seriedad que aporta y el misterio que causa, el negro es un color utilizado en diferentes tipos de negocios. Desde la moda y alimentación, hasta diversas tecnologías, además lo puedes usar tanto en tu lugar físico como en redes y logotipos.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Horóscopos de hoy lunes 31 de agosto por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: Vienen grandes cambios en el área laboral,...

Horóscopos de hoy miércoles 30 de diciembre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Recibirás el apoyo de una vieja amistad,...

¿Cómo influye el color en tus emociones?

El color en tus emociones.- El color que ocupes tanto para vestir, como para elegir un auto o el color con el que pintarás...

Conoce las mágicas propiedades de la sábila (Aloe vera)

Es una planta que tiene decenas de usos, por decir lo mínimo, porque tal vez ¡tiene más! las propiedades de la sábila son incontables....

Horóscopos de hoy jueves 18 de marzo por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Es tiempo de que perdones a esa...