El color plateado: la luz de la sabiduría

Color plateado.- Gracias a la psicología del color podemos descubrir el inmenso poder que los diferentes tonos tienen, así como sus beneficios y en dado caso, sus significados negativos. En esta ocasión en especial, compartiré contigo todo lo que debes saber acerca del color plateado y la manera en que puedes aprovechar sus propiedades.

Por naturaleza, el color plateado se relaciona con los metales, especialmente la plata, por lo que claramente se vincula con la riqueza, éxito y dinero. Pero aunque es cierto que tiene características similares a la de las piedras preciosas, no se puede pasar por alto los significados negativos del color gris.

El color plateado también tiene una relación con la luna, de tal forma que este tono es capaz de sobrevivir aún en la oscuridad gracias a su inminente brillo. El plateado es el color de la sabiduría y el intelecto, pero también el de la vejez, por lo tanto, también lo es de la experiencia y el profesionalismo.

Al elegir este color en las prendas de joyería estamos sobreponiéndose la elegancia, el éxito, la independencia y sobre todo, la seguridad en uno mismo. Cuando uno porta el color plateado la luz interior se enciende y muchas habilidades despiertan, se desarrolla la creatividad, la innovación y es posible encontrar una estabilidad emocional.

A pesar de todas las connotaciones positivas que el color plateado pueda tener, también lo acompañan una serie de significativos negativos que es imposible separar de su naturaleza. Sugiere una brecha de tristeza y frialdad, pues su origen se encuentra ligado al del color gris, además se relaciona con la traición y la avaricia.

Aplicaciones del color plateado en tu vida

Hay diferentes maneras de aprovechar el indiscutible poder del color plateado y una de ellas es usando prendas en este tono, especialmente un vestido. Si ocupas un atuendo de este tono durante una noche especial seguramente recibirás muchas miradas de admiración y te sentirás empoderada y sensual.

También puedes agregar el plateado en la decoración de tu hogar, pintar las paredes de este color no es la mejor idea, al menos que busques un ambiente surrealista. Pero sí puedes agregar algunos detalles decorativos en ciertos rincones de tu hogar.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

El poder del color dorado como imán de abundancia

El poder del color dorado es innegable. Tradicionalmente relacionado...

Utiliza estos colores en tu atuendo y empodera tu imagen

Colores para empoderar tu imagen.- Hay una manera relativamente...

Colores que dan miedo, ¡te decimos por qué!

Existe una gama cromática de colores que dan miedo....

El poder del color perla en tu vida

Hoy quiero platicarte de uno de los colores más...

La magia del color violeta ¡úsala a tu favor!

Si hay un color que se relaciona inmediatamente con...