Descubre tu gran valor con el mensaje que la semilla de mostaza tiene para ti

El poder de la semilla de mostaza.- La gran mayoría de nosotros conocemos muy bien o al menos recordamos haber escuchado alguna vez la parábola de la semilla de mostaza. La cual nos dice que cuando alguien siembra una semilla de mostaza en un campo fértil, de esta crece la más grande de las hortalizas, un árbol que crece tan alto que es capaz de albergar a diferentes aves.

Con el propósito de explicar todo lo que con palabras no es posible, Jesús recurrirá a las parábolas con el pueblo y aunque puede resultar difícil entenderlas, es posible. Pero solo a través de la meditación, interiorización y reflexión podremos obtener el mensaje espiritual de dichos relatos.

En cuanto a la parábola de la semilla de mostaza, esta trata de darnos un mensaje muy especial y es que aunque te creas tan pequeño como un grano de mostaza, la realidad es que en el interior guardas algo asombroso. Seguramente has escuchado la canción que dice “hay que morir para vivir” y lo mismo sucede con este elemento, para que la semilla pueda convertirse en un gran árbol primero debe morir y luego liberar lo qué hay dentro.

Si decidiéramos juzgar al grano de mostaza por su capacidad, está claro que no tendría gran alcance ni relevancia. En cambio, si miramos de cerca su potencial y lo comparamos con la lógica de Dios y la naturaleza, en él encontraremos todo, porque la nada nos conduce a la totalidad.

El poder de la semilla de mostaza

Para poder darse cuenta de lo que en realidad es y de lo mucho que puede lograr, el grano de mostaza primero debe romper esas barreras y dejarse ir. De esta forma se encuentra con que tiene un gran potencial y que es mucho más de lo que toda su vida pensó.

Así que esta vez yo te invito a que, al igual que aquel diminuto grano de mostaza, tú logres darte cuenta que tu vida tiene un gran sentido y que eres la única persona que no se ha dado cuenta de tu valor. Cuando encuentres tu propósito en la vida y vayas a por él los demás comenzarán a apreciar tu coraje, porque está ahí.

Ten valor y no tengas miedo a dejar atrás el antiguo “tú” nunca es tarde para crearte una nueva imagen de tu propia persona y comenzar de cero. Recuerda que sólo cuando aceptes la muerte de tu nada, podrás encontrar ese renacimiento de un todo.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Descubre las propiedades de la zarzamora ¡te sorprenderán!

Propiedades de la zarzamora.-La naturaleza se encarga de proveernos...

Sorprende con estas plantas en forma de corazón a mamá

Plantas para mamá.- Las flores y plantas son uno...

Descubre los mágicos beneficios del café

Además de ser un acto social popular en el...

Sorpréndete con las propiedades de la hoja santa

Las propiedades la hoja santa son muchas. También llamada...