Elimina el estrés de tu vida con estas sencillas técnicas

El agitado ritmo de vida en el que muchas veces caemos provoca estrés y un incontrolable desequilibrio mental y físico que nos afecta significativamente. Por fortuna, existen diferentes actividades y técnicas que pueden ayudarnos a relajarnos y calmar el estrés acumulado en nuestro cuerpo.

Respiraciones constantes

Una de las técnicas más comunes usadas para la relajación es llevar a cabo sesiones de respiraciones profundas y constantes. Todo lo que debes hacer es colocar tu mano derecha en el estómago y la otra en el corazón, comienza a inhalar lentamente y después de mantener el aire durante un tiempo exhala. Repite esto cuantas veces sean necesarias.

Meditación

Otra manera de tomar el control de tus emociones y sentimientos es la meditación, con ayuda de estas acciones podrás alcanzar un nivel de relajación mayor. Durante esta práctica mantén tu mente abierta y trata de instalarte en un lugar tranquilo y silencioso para evitar cualquier tipo de distracción.

Relajación consciente

Esta es una técnica a la cual puedes acudir en cualquier lugar y momento, especialmente cuando el estrés se apodere de ti. Lo único que debes hacer es tensar tus músculos y posteriormente relajarlos, empezando por los pies y llegando hasta los de tu cuello.

Yoga

Esta práctica ha sido utilizada durante mucho tiempo para alcanzar la relajación a través de respiración, posturas y meditación. Lo más recomendable es pedir el apoyo de un maestro que guíe el trabajo y el camino, pues las posturas cada vez irán aumentando de complejidad.

Biorretroalimentación

Es una técnica que te ayudará a controlar voluntariamente ciertas funciones del cuerpo, como lo es la frecuencia cardíaca y la respiración. Esto a través de tus pensamientos, emociones y comportamientos, visualizando tus ondas corporales con un monitor.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

La muerte: un final inesperado

La muerte.-Como sabes, en el tarot existen arcanos mayores...

Te comparto cuál es mi meta como asesora esotérica: Gitana Perla

El principal propósito y el más importante para mí...

Aleja malas energías con el poder del incienso

Desde años inmemorables se ha quemado tradicionalmente distintos tipos...