Elimina el estrés de tu vida con estas sencillas técnicas

El agitado ritmo de vida en el que muchas veces caemos provoca estrés y un incontrolable desequilibrio mental y físico que nos afecta significativamente. Por fortuna, existen diferentes actividades y técnicas que pueden ayudarnos a relajarnos y calmar el estrés acumulado en nuestro cuerpo.

Respiraciones constantes

Una de las técnicas más comunes usadas para la relajación es llevar a cabo sesiones de respiraciones profundas y constantes. Todo lo que debes hacer es colocar tu mano derecha en el estómago y la otra en el corazón, comienza a inhalar lentamente y después de mantener el aire durante un tiempo exhala. Repite esto cuantas veces sean necesarias.

Meditación

Otra manera de tomar el control de tus emociones y sentimientos es la meditación, con ayuda de estas acciones podrás alcanzar un nivel de relajación mayor. Durante esta práctica mantén tu mente abierta y trata de instalarte en un lugar tranquilo y silencioso para evitar cualquier tipo de distracción.

Relajación consciente

Esta es una técnica a la cual puedes acudir en cualquier lugar y momento, especialmente cuando el estrés se apodere de ti. Lo único que debes hacer es tensar tus músculos y posteriormente relajarlos, empezando por los pies y llegando hasta los de tu cuello.

Yoga

Esta práctica ha sido utilizada durante mucho tiempo para alcanzar la relajación a través de respiración, posturas y meditación. Lo más recomendable es pedir el apoyo de un maestro que guíe el trabajo y el camino, pues las posturas cada vez irán aumentando de complejidad.

Biorretroalimentación

Es una técnica que te ayudará a controlar voluntariamente ciertas funciones del cuerpo, como lo es la frecuencia cardíaca y la respiración. Esto a través de tus pensamientos, emociones y comportamientos, visualizando tus ondas corporales con un monitor.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Cebolla morada: una planta con propiedades increíbles

Una de las plantas más utilizadas dentro de la cocina, al menos en México, es la cebolla morada que además de ser nutritiva tiene...

Dime qué color te gusta y te diré quién eres

Qué color y quién eres.- Sé que aún no hay una ciencia que te pueda explicar el poder de cada color, pero a lo...

Horóscopos de hoy viernes 19 de febrero por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Hoy te costará un poco de trabajo...

Realiza estos baños con la espada de San Jorge y renueva tu energía

De acuerdo a los conocimientos populares y tradicionales, la espada de San Jorge tiene un gran poder que se caracteriza por ayudar a terminar...

¿Ya conoces el cetro de la fertilidad? Estas son sus mágicas propiedades

El cetro de cristal o mejor conocido como cetro de fertilidad es un cuarzo formado naturalmente y con una claridad tan evidente que incluso...