Gitana Perla te cuenta la historia detrás del martes 13

Es verdad que muchas personas sienten un rechazo muy grande hacia el martes 13, una fecha que para algunos es de lo más común y para otros es un día misterioso. A pesar de que aún no hay algo que confirme el tinte negativo de la fecha, muchos son los que cambian por completo su rutina para no correr ningún riesgo.

Los supersticiosos consideran el martes 13 como el día de la mala suerte y de acuerdo al conocido refrán, no se deben casar ni embarcar. Pero tampoco lo creen un buen día para viajar y por supuesto que todas las supersticiones se incrementan al máximo, de tal manera que pasar por debajo de las escaleras y ver a un gato negro resulta mucho más peligroso.

Este rechazo hacia el número 13 ha sido un tema en diferentes países alrededor del mundo como España, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, entre otros. No obstante, en los países anglosajones y también en Italia, se le tiene cierto temor, en cambio aquí, se ha trasladado el mito al viernes 13.

Origen del mal augurio del martes 13

Existen diferentes leyendas que pueden explicar el por qué del mal augurio que guarda el martes 13, y es que este era el número de personas presentes en la última cena. Esa noche estaban Jesús y sus doce apóstoles sentados en la mesa, pero al ser Judas el que traicionó a Cristo es a él al que se le considera el número 13.

De igual forma, dentro del Tarot la carta que habla específicamente sobre la muerte, destrucción y desgracia es el arcano número 13. Esta baraja está representada con la imagen de un esqueleto que porta en la mano izquierda una guadaña con la que ha cortado la cabeza de un niño y un rey.

En cuanto al mal augurio del día martes, podemos decir que este se debe a que el planeta Marte estaba relacionado, según los romanos, con el Dios de la guerra. Además, el planeta rojo también se considera el de la sangre, violencia y destrucción.

Cómo pasar el martes 13

Debido a todos estos simbolismos y leyendas es que el martes 13 se ha ganado un mal augurio por muchas personas, por lo que se disponen a tomar ciertas precauciones extras. Entre ellas está el tocar madera antes de salir de casa o levantarse y empezar el día con el pie derecho.

Puede parecer raro, pero algunas personas le dan un significado completamente distinto a esta fecha, considerándolo un día de buena suerte. Así que independientemente de las creencias que puedan haber alrededor del martes 13, tú procura hacer de este día el mejor y aprovecha su energía al máximo.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

El poder de la oración

Esta semana santa no te olvides de orar. El poder de la oración es increíble. Cuando oramos, hablamos directamente con Dios y él nos escucha....

Ritual para limpiar tu hogar con varita de incienso

Limpiar tu casa con incienso.- ¡Dios te bendice! Te escribe tu amiga, Gitana Perla. El día de hoy con un tema que me han...

El jefe Aries: responsabilidad y excelencia aseguradas

Conoce al jefe Aries.- Empezar en el ámbito laboral, no es una tarea nada sencilla, principalmente porque siempre va a haber alguien que te...

Aprende a utilizar las propiedades del color magenta a tu favor

El color magenta tiene un origen místico que muy pocos conocen, al igual que sus cualidades y propiedades. Hoy te comparto todo acerca de...

¿Por qué se agradece tres veces?

¿Por qué se agradece tres veces? Seguramente en alguna transmisión, o en algún ritual, o tal vez en algún artículo me has escuchado o...