Tipos de sueños y su significado ¡Todo lo que necesitas saber!

En otras ocasiones te he platicado sobre los tipos de sueños y la forma en que representan la llave para abrir la puerta de nuestro destino y nuestro inconsciente. Pero, sobretodo, la manera en que refleja lo que sucede en nuestra glándula pineal toda la información necesaria en nuestro día a día.

En esta misma línea, te recuerdo que todo el conocimiento que tenemos de otras vidas y todo el conocimiento de tus ancestros se encuentra en nuestro ADN. Con base en esto, los sueños nos dan la pauta para saber cómo reaccionar, pero es importante que sepas que existen muchos tipos sueños y que no todos son realmente premonitorios.

Es de vital importancia que sepas qué tipos de sueños existen: está el sueño que te refleja todo lo que viviste durante el día, llamado sueño cognitivo. Por otro lado, está el sueño donde no recuerdas nada, en los que simplemente ves negro; en este, la mayoría de las veces, se realiza un viaje astral.

Y, por último, existe el sueño del inconsciente individual, cuando tenemos algún evento o suceso traumático, así como puede ser también un suceso bonito como una boda o el nacimiento de un bebé. Por último, están los sueños del subconsciente colectivo, los cuales nos indican presagios, situaciones o cosas que podemos llegar a vivir si seguimos en nuestra misma línea de comportamiento.

Conoce todos los tipos de sueños

A continuación voy a explicarte paso a paso, de manera desglosada, cuál es el significado de cada uno de estos tipos de sueño y cómo aprovechar la información que te dan.

Sueño cognitivo

Como ya te contaba, es aquel hace referencia a todo lo que viviste durante el día. Por ejemplo, si todo el día te la pasaste lavando platos y terminaste muy cansada, es completamente normal que llegues a soñar con la cocina, con un lavadero o con platos sucios.

Es muy común cuando alguien está iniciando una relación con una persona que le gusta mucho y están en esta primera etapa del noviazgo, donde sientes mariposas en el estómago. Es muy común que, después de estar todo el día con tu persona especial, termines soñando con él o con ella.

Viaje astral

Este sucede cuando logramos ir a otras dimensiones, pasar la barrera del tiempo o incluso pasar la barrera de este planeta e ir a otros. Un ejemplo de esto es cuando la gente sueña con ángeles o con sus antepasados y los jóvenes incluso pueden llegar a soñar con el futuro; conocer a sus hijos, nietos, bisnietos o tataranietos.

Este sueño por lo regular se usa para ir a ese mundo que no se puede tocar y sanar cosas del alma, la mayoría de viajes son hechos por curanderos, por brujos alquimistas o personas que tenemos el conocimiento del mundo inconsciente.

Sueños del inconsciente individual

A lo largo del de los años y a lo largo del tiempo, tu alma ha ido guardando y registrando recuerdos. un ejemplo de esto es, si tú en alguna otra vida viviste como un vikingo, probablemente moriste en una guerra y tiraron tu cuerpo al mar; por ello lo más seguro es que tú tengas recuerdos de hachas, de pieles, te guste la madera, navegar en el mar, seas tosco, te gustan las personas de barba larga, pelirrojos, etc.

Por otro lado, si tu muy constantemente estás soñando con este tipo de acciones o actividades, nos hacen un reflejo a lo que tú viviste en otras vidas y los recuerdos que te trajiste a esta.

Cabe resaltar que, siempre que las personas reencarnamos, lo hacemos en grupos internos, porque es una nueva oportunidad de vida para borrar heridas del pasado.

Sueños premonitorios

Estos son mis favoritos porque, así literal como la palabra lo dice, te duermes y te indican algo de tu futuro. Puede ser desde un número que resulte ser el ganador de la lotería, el resultado de un partido de fútbol para el que falta una semana, 15 días o hasta un mes por suceder. Incluso pueden indicarte la respuesta de un examen sin que tú lo hayas solicitado o te llegue información a la cabeza de la nada.

Sin embargo, debes tener mucho cuidado porque esta información hay que saberla ocupar. Recuerda que no podemos ayudar a nadie sin que nos los pida.

Inconsciente colectivo

Este pasa de generación en generación, transmitiendo cierta información para que sepamos si estamos corriendo algún tipo de peligro o si estamos apunto de entrar en algún momento de buena suerte. Ejemplo, soñar que estás embarazada o soñar con el nacimiento de un bebé simboliza buenas noticias, alegría o un proyecto nuevo. También puede estarte hablando de un cambio de empleo, de casa o todo lo que tiene que ver con nacimiento, con vida.

Sin embargo, el soñar con una fiesta, una reunión y sobretodo con una boda, pudiera parecer que es un buen sueño pero realmente es todo lo contrario. Este sueño nos está avisando que en nuestro entorno puede suceder una muerte, una tragedia o un accidente.

Es muy común que la gente sueñe con dientes pero, si tú sueñas que se te cae uno o dos dientes, esto será símbolo de enfermedad natural; es decir, generada por tu genética y por tus acciones. Pero cuando tú sueñas que se te caen todos los dientes, esto te está hablando de una enfermedad o muerte provocada por alguien más que está moviendo energía para que tu cuerpo físico enferme.

El soñar con agua siempre simboliza vida, recuerda que tres cuartas partes de nuestro cuerpo es agua, pero debes fijarte qué tipo de agua es. Si en tu sueño el agua es limpia, cristalina, te limpia, te quita la sed, nos están hablando de un cambio en tu cotidianidad; probablemente estés viviendo una situación que te esté trayendo más alegría.

Por el contrario, el agua sucia o turbia, que tiene animales muertos o mal olor, nos está hablando de malas compañías, de una situación difícil económica y, sobretodo, de muchas envidias a nuestro alrededor.

¡Pendientes! Habrá más sobre los sueños para ti

Así, cada sueño tiene su propio significado, pero primero hay que saber qué tipo de sueño estás teniendo para ocupar la información correctamente.

Recuerda que yo soy tu amiga, Gitana Perla, como siempre regalándote los secretos del universo. Quédate muy pendiente de este sitio web porque en una próxima emisión voy a explicarte qué hacer para que el sueño que tuviste, ya sea positivo o negativo, pueda serte de ayuda.

¡Bendiciones!

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Horóscopos de hoy viernes 31 de diciembre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Ya es tiempo de que le pidas...

La mirra: el regalo que la vida te da para asimilar tus sufrimientos

Uno de los tres regalos que los Reyes Magos le dieron al niño Jesús fue la mirra y aunque mucho se escucha de ella,...

Decanatos de Capricornio: conoce su temperamento y personalidad

Decanatos de Capricornio.-Diferente a lo que muchos podrían pensar, el temperamento y la forma de ser de las personas no se define precisamente por...

Horóscopos de hoy sábado 23 de abril por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto los horóscopos del día de hoy con mucho amor. Aries: Es tiempo de que empieces a ver...

Vampiros energéticos: ¡neutralízalos!

Te roba la energía, te sientes agotado su lado, definitivamente debes saber identificar a los vampiros energéticos para poder neutralizarlos correctamente. Tal vez sea...