Semana Santa en casa: celebra la pasión de cristo responsablemente

Una de las mayores festividades de la iglesia católica es la Semana Santa, un tiempo de reflexión en el que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Este año, la pandemia ha venido a cambiar nuestros planes y esta celebración no podrá llevarse a cabo como regularmente se hace.

Afortunadamente, siempre existen otras opciones para mantener nuestra fe viva, cuidando siempre de nuestra salud y protegiendo a quienes amamos. Es por eso que hoy te comparto algunas alternativas que puedes considerar para pasar esta Semana Santa en casa, recuerda que la mejor opción es el diálogo con Cristo.

Domingo de Ramos

En este día se recuerda la llegada de Jesús a Jerusalén montando un burro, mientras que las personas lo alababan con ramos y palmas. Él sabía lo que le esperaba más adelante, sin embargo, siempre mantuvo la compostura, sin duda un gran ejemplo para nosotros, recordando que Jesús es el camino y la verdad.

Entonces el señor nos invita a aceptar como él lo hizo, nuestro camino de cristianos, aún cuando haya sufrimiento. Durante los tres días previos al preludio pascual puedes recordar los evangelios de la pasión de Cristo o darle un repaso a los cánticos del siervo doliente de Isaías.

Jueves santo

Lo mejor que puedes hacer durante el jueves santo para vivir la Semana Santa desde tu hogar es tener presente ese amor con el que Jesús hizo la institución de la eucaristía. Medita con él y agradécele por todo lo que hizo por ti y acompáñalo a la entrega de su ser hacia su padre.

Viernes santo

El viernes santo es un día para recordar todo el sacrificio que Jesús hizo para salvarnos del pecado sin importar el inmenso sufrimiento que esto implicaba. Durante este día pon en práctica el ayuno y la abstinencia, y si te es posible puedes seguir algún viacrucis o celebración relacionada con los diferentes medios de comunicación.

Lo más importante es que durante esta Semana Santa conectes tu corazón con Cristo y recibas su amor y misericordia poderosa. Ten presente que nadie te amará más que Dios y aguarda con esperanza su resurrección eterna.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Pájaros cantan de noche: significado

Pájaros cantan de noche.- Si nos remontamos a las...

La estrella en el tarot: la claridad mental es tu más grande aliado

La estrella en el tarot.- Dentro del tarot podemos...

La muerte: un final inesperado

La muerte.-Como sabes, en el tarot existen arcanos mayores...

Día del Reiki: te cuento el otro lado de la moneda

Por todos los que nos dedicamos a conocer y...

Las cabañuelas: una antigua técnica para predecir el tiempo de todo el año

Probablemente, la palabra cabañuelas te parezca conocida, pero ¿sabes...