La historia de Ofiuco en el zodiaco

¿Habías escuchado que el zodiaco ya no se conformaba por doce sino por trece signos? Así fue como empezamos a saber de Ofiuco. Un signo nuevo que lo cambiaría todo. ¿Sabes de donde surgió la teoría de su existencia? en este artículo, te lo cuento todo.

Ofiuco es el signo que se encuentra entre Escorpio y Sagitario, entre el 29 de Noviembre y el 17 de Diciembre. En el año de 1995, la científica Jacqueline Mitton, e la Real Sociedad de Astronomía Británica anunció que los doce signos estaban erróneamente adelantados por los efectos de predecesión que sufre la tierra, pero que además, no solo eran doce, sino trece.

La NASA asegura que cuando los babilonios inventaron el zodiaco, sacaron a Ofiuco, pues repartieron el zodiaco en doce partes iguales, y al tener un calendario de doce meses, sacrificaron  uno.

Son trece las constelaciones y no doce, y el sol se mueve por todas, por eso, ellos aclararon, que no cambiaron los signos del zodiaco, sino que calcularon y determinaron que Ofiuco en realidad sí existe.

¿Por qué Ofiuco no se toma en cuenta como signo?

Ofiuco es una constelación, no un signo. Dice el mito griego que la Diosa Artemisa quiso vengarse del cazador Orión y para ello le envió a un escorpión que no persiguió, lo picó en el talón y lo mató. Los Dioses enviaron al cielo a Orión y al Escorpión, pero a mucha distancia, para no volver a pelear.

Es cierto que influye el fenómeno de predecesión, lo que no altera en absoluto los signos del zodiaco. Las estrellas de la constelación de Ofiuco, se utilizan en la Astrología tradicional, pero su uso no altera el zodiaco. Por eso, los signos no van a cambiar. Son doce y seguirán siendo doce.

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

El jefe Tauro: práctico y perseverante hasta el final

Jefe Tauro.- Algunas veces suele pasar que el trabajo...

Dinero para Cáncer: las prioridades cambian

Dinero para Cáncer.- El año pasado, Cáncer se esforzó...

Descubre cómo aprovechar la energía de la luna de fresa

Esta noche podrás apreciar la "Luna de Fresa" en...