Conoce el significado de las estatuas de Buda

Las ves en todos lados: son las estatuas de buda. ¿Pero sabes quién fue buda y de dónde proviene la tradición de tener uno o por qué? Hoy ahondaremos un poquito en ello y sabrás lo que cada una de las estatuas simboliza.

¿Quién es Buda?

La palabra Buda significa “iluminado” y es utilizada para referirse al primer Buda, al original por decirlo de algún modo. Buda nació en Kapilavastu entre Nepal y la India, entre los siglos VI y V antes de Cristo. cuando tenía 29 años pese a ser perteneciente a una familia acaudalada, decidió iniciar un camino en la búsqueda espiritual.

El no comprender el sufrimiento y la condición humana, lo llevó a tomar esta decisión. Ascetismo y meditación es lo que practicaba. Estaba decidido a obtener conocimiento e iluminación y lo logró. Se le considera el fundador del Budismo a este iluminado que dedicó su vida a predicar el dharma.

No se consideró ni es considerado profeta o Dios, sino sólo un ser humano que a través de grandes esfuerzos transformó las limitaciones hasta lograr ser un Iluminado.

Las estatuas de Buda

Desde que tenemos memoria, en occidente hemos visto estatuas de Buda en todos lados. La mayoría del gente desconoce el significado de estas aunque quienes sabemos quién fue Buda, reconocemos que ésta simboliza la serenidad, la tranquilidad, la sabiduría y la buena vibra.

Buda sonriente

Para el feng shui, el Buda es un activador natural de energía positiva. Atrae el Sheng Qi. Son un tipo de figuras del Maitreiya que se usan para atraer diferentes aspiraciones que tenemos en la vida: salud, armonía, felicidad, abundancia, etc. A continuación te voy a decir lo que significa cada una de las estatuas de Buda.

 

El Buda de la felicidad: Esta representación está sonriente y sostiene una esfera o un sombrero en sus manos. Sirve para canalizar nuestra energía hacia un crecimiento personal y espiritual. Transmite energía de autoconfianza, nos mantiene alegres y serenos.

El Buda del dinero: Esta representación sostiene en sus manos un lingote de oro, para recibir hay que dar. Esto activa la energía del dinero.

El Buda compasivo: Sostiene un abanico y concede peticiones con él. Tiene una bolsa que lleva tesoros para ofrecer a quienes necesitan ayuda.

El Buda de la salud: Esta representación sostiene una bolsa en su mano izquierda. Esta bolsa recoge las malas energías, activa la salud física y espiritual.

El Buda de la fertilidad: Rodeado de niños, cumple el deseo de ser padres y de criar saludablemente a los niños.

El Buda del éxito: Sostiene una perla de oro en cada mano, eta representación irradia victoria y vitalidad. Activa la fuerza de voluntad y el deseo de auto superación.

El Buda con capa roja: Activa la energía Yang, ayuda a eliminar la tristeza y hace que la energía y la fuerza fluyan en tu vida. Desbloquea obstáculos, hace que el dinero fluya, elimina la energía negativa.

Colócalo en la sala o la oficina, nunca en la recámara, cocina y mucho menos en el baño. Intégralo en tu vida y verás las magníficas transformaciones.

 

 

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

La poderosa oración de Gitana Perla por los países en la pandemia

Oración por la pandemia.- Durante estos últimos meses hemos estado enfrentado una de las situaciones más difíciles que se ha vivido como humanidad. Pero...

Horóscopos 19 de mayo: Gitana Perla

Aries: Debes de ser muy objetivo en lo que pides y en lo que deseas, ya que en esta semana se estarán concretando. En el...

Horóscopos de hoy domingo 18 de octubre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: No cierres tu corazón a nuevas relaciones,...

La magia de las brujas

La magia de las brujas tiene implicaciones. Desde la estigmatización que se ha hecho desde la antigüedad hasta la incredulidad que genera en la...

¿Por qué no recordamos nuestras vidas pasadas?

Memorias de vidas pasadas.- De acuerdo a la tendencia ideológica, la cultura y sobre todo, la religión que cada persona práctica, se tiene una...