Gitana Perla te cuenta sobre el tarot y su relación con los cuarzos -Vol. 1

El tarot y los cuarzos.- Anteriormente, te he comentado que el tarot se encuentra dividido en dos partes, los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. Es importante conocer las relaciones que existen entre los Arcanos y algunos cuarzos y piedras, esto debido a su similitud energética. ¡Conócelas!

Arcanos mayores

  • El loco: tiene una correspondencia con la aventurina ya que ambos tienen un enfoque en la valentía de probar nuevas experiencias, tratar cosas diferentes, emprender.
  • El mago: este arcano es el que posee todo lo necesario para comunicarle al cielo y a la tierra todos sus deseos. Esto tiene relación con la amatista debido a que es una piedra mágica que te ayudará en los cambios.
  • La sacerdotisa: su conexión con la prehnita se debe a que esta tiene una energía muy poderosa que te permite estar en completo equilibrio espiritual. Este cuarzo se relaciona con la curación intuitiva y con la capacidad de transformarse desde lo más profundo.
  • La emperatriz: este arcano connota amor incondicional y al igual que el cuarzo rosa, hace mucho énfasis en el cuidado personal y la importancia de tener un buen amor propio para así poder cuidar y amar a los demás.
  • El emperador: está correspondido por el coral rojo, ya que ambas energías se relacionan con la capacidad de tomar decisiones. Este cristal habla de la energía del fuego, esa que te impulsa a hacer lo que tu instinto te diga.
  • El hierofante: cuando hablamos del tarot y sus cuarzos, a esta carta se le asocia con el peridoto, que está ampliamente relacionado con el poder de sanación y al igual que el hierofante, no solo se refiere al cuidado propio sino también a la capacidad de sanar a los demás.
  • Los amantes: que mejor cristal que la rodocrosita para compartir esa energía pasional con los amantes, se encarga de encontrar esa inspiración para poder mantener una relación con base a la confianza y el amor mutuo.
  • El carro: esta carta nos habla de buscar las herramientas necesarias para avanzar siempre hacia nuestras metas, con determinación y sin importar los obstáculos. El citrino es el cuarzo que te dará esa fuerza extra que necesitas para alcanzar tus objetivos y es por eso que se relacionan.
  • La fuerza: se relaciona con la amazonita porque ambas energías nos recuerda que la fuerza que nos permitirá cumplir nuestros sueños la encontramos en el interior. Especialmente, la fuerza femenina, que la encuentran a través de la templanza.
  • El ermitaño: uno de los temas principales de esta carta es la importancia de saber cuándo es prudente hacer una pausa y encontrarte a ti mismo si te creías perdido. La aguamarina te guía para descubrir tu luz interior y es por eso que se relacionan.
  • La rueda de la fortuna: la cornalina es la piedra que se relaciona con esta carta debido a que ambas hablan de la importancia del movimiento, el no quedarse estancados, progresar.

Mantente al pendiente de mis próximos artículos, en los cuales te explicaré la relación entre los Arcanos Menores del tarot y sus cuarzos correspondientes.

Si quieres conocer mucha más información te invito a que te unas a mi grupo en Facebook sobre tarot, donde te cuento todo lo que necesitas saber sobre el tema. Además, allí encontrarás material exclusivo que yo, tu amiga Gitana Perla, preparo con amor para ti.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

El color ideal según tu signo del zodiaco

  Saber el color ideal según tu signo del zodiaco es una herramienta que te abrirá las puertas ¡sólo con vestirte con el color adecuado! Tu...

Horóscopos de hoy miércoles 03 de marzo por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: La próxima semana estarás en mejores condiciones...

Piedra alumbre: tu aliado para absorber y eliminar las malas energías

La piedra alumbre es un mineral que está formado a base de sal y ha sido utilizado desde hace mucho tiempo en la industria...

Horóscopos de hoy viernes 23 de octubre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Ese proyecto en el que has estado...

Realiza estos baños de sal gruesa y despídete de las malas energías

Baños de sal gruesa.- Constantemente, nos encontramos en contacto con malas energías, estas pueden provenir de diferentes lugares o personas. Sea cual sea su...