El significado del color de las flores

¿Por qué es importante el significado del color de las flores? Ya sea que las envíes o las recibas, debemos saber qué significa cada flor y cada color. Hoy tu amiga Gitana Perla te lo va a explicar.

Para algunas personas, la compra y obsequio de flores es algo común, no se fijan en los detalles, sin embargo, para otras, regalarlas y recibirlas es casi un ritual, se fijan desde el detalle del tipo de flor, hasta indiscutiblemente sus hermosos colores.

Te voy a dar una guía, para que la próxima vez que decores tu casa, tu oficina, o tengas el detalle de enviarlas, sepas cuáles usar y de qué color serán perfectas.

BLANCAS

Estas flores representan la espiritualidad, la pureza, luz y sencillez. Con este color expresamos las siguientes emociones: agradecimiento, respeto, divinidad.

Perfectas para: un regalo de aniversario, una disculpa, como una ofrenda a un ser que ha partido o para adornar y dar paz a tu hogar.

ROJAS

Es el color de la pasión, del amor, de la agresividad y lo prohibido. Asociadas al amor entre parejas y a la seducción. El rojo representa el color de nuestro corazón.

Perfectas para: regalar a tu pareja

AMARILLAS

Las flores amarillas simbolizan la luz del sol, la alegría, pero en algunas culturas simboliza celos, egoísmo y desprecio. Por lo tanto hay que utilizarlas con cuidado.

Perfectas para: Festejar un éxito, un ascenso laboral, celebrar un nacimiento. Nunca las regales a una pareja, simbolizan un amor débil.

ROSA

Este color representa la feminidad, es un color tranquilizante, romántico, tierno y delicado. Es el color de la infancia y la inocencia, del amor desinteresado, de la admiración y los sueños.

Perfecto para: Agradecer, motivar, animar, transportar al pasado

NARANJA

Este color en las flores simboliza la confianza en uno mismo, la fuerza de voluntad y de superación.

Perfectas para: Alegrar, armonizar el mundo material y espiritual, manifestar elogio y deseo.

VIOLETA

El color de la psiqué y los sentidos. Generan un efecto tranquilizador y son transmutadoras de energía, simbolizan espiritualidad, calma, nobleza, misterio  y creatividad

Perfectas para: Adornar tu consultorio si eres psicólogo o psiquiatra, una ofrenda floral a los familiares que amas.

¿Te gustó el significado del color de las flores?

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado