Las maravillosas propiedades de la passiflora

Utilizada ancestralmente por los Aztecas, las propiedades de la passiflora son sumamente poderosas, al ser ésta, una poderosa planta.  Tranquiliza los nervios, sin efectos secundarios.

Bautizada como “Flor de la pasión” por los jesuitas debido a su analogía con los instrumentos de la pasión de Cristo. Esta maravillosa planta de flor grande, porque mide de 5 a 9 centímetros, tiene propiedades sedantes, y antiespasmódicas.

La passiflora es ampliamente reconocida por  tratar el estrés y el nerviosismo. Su acción ansiolítica y sedante sin efectos secundarios ni contraindicaciones la hace de uso seguro y efectivo en cualquier momento.

En algunos casos, es utilizada también para tratar enfermedades neurológicas, trastornos del sueño, ansiedad y nerviosismo. Si padeces alguna enfermedad asociada a los nervios, tomar esta planta te ayudará muchísimo.

¿Cómo utilizarla?

Esta bondadosa planta puede ser tomada y utilizada sin riesgo, debido a su casi nula toxicidad. Sin embargo, te recomendamos consultar con un profesional para tomarla en las dosis adecuadas.

Como infusión, en aceites, deshidratadas para tomar baños relajantes, solamente tú puedes decidir cómo la quieres  utilizar. Puede ser utilizada de modo seguro en las personas de todas las edades.

Uso esotérico

No podía faltar en la magia la utilización de esta fabulosa planta. Con ella se realizan amuletos y también baños relajantes o dirigidos a algún motivo específico.

Ahora que ya conoces todos los beneficios y propiedades de la passiflora, debes incorporarla en tu vida diaria.

 

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Símbolo de espiritualidad y crecimiento: la flor de loto

La flor de loto es símbolo de espiritualidad y...

Cúrcuma y jengibre: una poderosa combinación

Si de cuidar tu salud se trata, la herbolaria...

Elimina todo lo negativo de tu vida usando ruda

¿Sabías que puedes eliminar todo lo negativo de tu...

Conoce las propiedades de la sábila y atrae la abundancia a tu hogar

Una de las muchas cosas maravillosas que tiene nuestro...