El poder curativo del ayuno en la cuaresma

En un artículo anterior, te conté el significado de los cuarenta días previos a semana santa, hoy quiero explicarte el poder curativo del ayuno en la cuaresma. En este tiempo espiritual de meditación y reflexión, el ayuno toma una particular importancia.

Espiritualmente, el ayuno significa la purificación del alma. Es una ofrenda corporal que entregamos a la Divinidad por la salvación y el perdón de nuestros pecados. Hacerlo en cuaresma, es importante, porque se potencia de manera muy importante nuestras intenciones.

Jesucristo dijo: “Donde dos oren en mi nombre, ahí estaré yo en medio de ellos” Millones de católicos celebran la Pasión de Cristo, de tal forma que cientos de miles o tal vez también millones realizan un ayuno espiritual al que si tú te unes, serás partícipe y generador de la energía universal que se está creando en este ritual cristiano.

Si has decidido que quieres limpiar tu alma con un ayuno espiritual, esta es la mejor época. Los ayunos se ofrecen en los días viernes de cuaresma y la iglesia católica tiene sus sugerencias para su práctica.

¿Cómo hacer un ayuno en cuaresma?

La iglesia católica pide a sus fieles ayunar los días viernes de cuaresma haciendo una sola comida fuerte al día, y evitando en lo posible el desayuno y la cena. O bien, realizando un desayuno frugal.

Hay quienes todos los viernes de cuaresma, evitan la ingesta de alimentos, y solo toman líquidos para hidratar su cuerpo. Si tú estás sano y preferentemente si tu médico lo autoriza y deseas realizarlo, este ayuno será de mucha ayuda.

Sea que realices el ayuno parcial o el ayuno líquido, la recomendación es que antes de hacerlo, inicies el día con una oración a la Divinidad, pidiendo perdón por tus pecados y los pecados de la humanidad y ofrendes el ayuno en señal de verdadero arrepentimiento.

Puede que en un inicio sea complicado, pero logras realizarlo, verás lo bien que te sentirás.  Es importante que durante todos los viernes de cuaresma te abstengas de comer carne. Cuéntanos si estuviste dispuesto a realizarlo y cómo te sentiste.

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Horóscopos de hoy miércoles 26 de mayo por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Es tiempo de que te pongas en...

Los secretos del agua

Todos sabemos que este liquido es el regente de la tierra. 70% del planeta, es agua. Nuestro cuerpo se compone por 60% agua, el...

Ritual con miel para reconciliarte con esa persona

Te voy a presentar un ritual con miel en este artículo. Sabemos que todos en algún momento hemos provocado un disgusto involuntario, con nuestros...

Conoce la energía que acompaña a cada día de la semana

Energía en los días de la semana.- Cada día puede tener una energía distinta ya que los planetas que los rigen les transmiten estas...

El karma: ¿Qué implica y cuáles son sus 12 leyes principales?

El karma y sus leyes.- Cuántas veces no has escuchado hablar sobre el Karma, esa fuerza extrema que te hace pagar por aquellas decisiones...